Fanzine N° 2

Octubre 2010

La cosa se demoró más de lo que pretendíamos, pero acá tienes el nuevo número de la revista reexistente. El motivo de la demora es que queríamos volver a sacarla en papel a pesar de que no es fácil reunir la plata que cuesta.

Es por eso que para este número te vamos a pedir la colaboración de 3.000 pesos para que la próxima revista pueda salir sin tanto problema. Creemos que es más un aporte solidario con el objeto de colectivizar los costos de la impresión.

Igualmente, siempre te la vas a poder descargar desde la web.

Descarga la nueva revista:

Textos de la revista:

IMPERIALISMO / Vaticinios y desventuras
ELECCIONES / Cuando la mentira es la verdad. Divide y reinarás
Horóscopo reexistente
DESPOJO / Organizando la resistencia
MEDIO AMBIENTE / El desastre detrás de la “Prosperidad Democrática”
MÚSICA / Desobediencia
LUCHA ANTICARCELARIA / Ruptura judicial
DESPOJO / «Entre pared y pared»: Un acercamiento al fenómeno del desplazamiento forzado en Ituango (Antioquia)
ROCK POR LOS DERECHOS HUMANOS / Los festivales locales como espacios alternativos a Rock al Parque
LA OLIGARQUÍA / Del Padrino al Yuppie
DE HÉROES Y OTROS RELATOS / Una lucha inconclusa por la libertad
Vuelve y juega

SOMOS territorio SOMOS

El Cirkus del Frakasus

ey, ¿te vas a quedar sentado?

¿mirando el cielo y la tierra?

¿pensando en dios y la tierra?

¿ke no ves el negocio de la paz y la guerra?

La guerra… de la mano con la iglesia.

La iglesia… engañando, comprando, quemando conciencia.

Oye!! no pierdas la paciencia, no vendas tu conciencia

levántate, ándate, despiértate, ponte de pie

y no te quedes sentado en esa silla, rezando,

esperando a ver si el señor te ilumina… cuidao

no ves ke eso es mentira, abre la cortina, sal de la rutina.

Leyes del perdón, leyes del olvido, leyes redactadas por los asesinos. Con letras de sangre se escribe el monopolio absoluto de la verdad: lo que debes pensar, lo que debes creer, lo que debes opinar. Y mientras tanto la verdadera historia sumergida en la impunidad. Nuestro grito emancipado renace en nombre de todas las luchas silenciadas. Vamos al ataque con palabras, con acciones que liberan. Somos la semilla que renace de la muerte, herederos de la lucha, las ideas nunca mueren.

Y habrá quienes quieran hacernos creer que somos pocos, que una gran distancia separa nuestros sentidos, que la senda es intransitable, quienes quieran acallar la polifonía que retumba en las miradas sabias de nuestros pueblos, que retumba en sus notas, en sus palabras, en sus saberes y su sabores, para terminar de imponer un destino desértico.

El discurrir nos hace un llamado a dialogar, a encontrarnos para imaginar otros caminos, para transformar sin olvidar las historias que nos anteceden, desandando los hilos del entramado de sueños que en ellas subyace, que fueron testigo de tantas luchas, del continuo reexistir de tantas Culturas una, otra y una vez más arremetidas por la avaricia de una economía entronizada hecha padre, hijo y espíritu santo, y por la mentira calculada y endémica de quienes manejan la opinión pública como un bien privado con utilidades ideológicas y monetarias.

Démosle la vuelta

No todo es mentira. La tierra, la vida, el poder, existen. El ser de esta publicación es la pulsión de la acción, que al ser colectiva gracias a la intersubjetividad que adquiere visos de objetividad nos motiva y nos sujeta. Acción contraria a la inacción o reacción y, por tal, cambio frente al continuismo —reexistencia—. Sujetos desde siempre a la irracionalidad, no podemos desfocalizar la contradicción.

Y en el encuentro de los amores dispersos por cambiar esta tristeza de vida, nada hay más fuerte que el odio a la guerra y a quien le interesa que ésta se convierta en un modus vivendi. Entre tanto, esquivamos las balas y sonreímos con dolor y alegría para que sepan que hay cosas que nunca nos podrán quitar. Existir o resistir, reexistencia es la cuestión.

Deja un comentario