Otra versión del nuevo traje del emperador

Cuenta Andersen que hace muchos, pero muchos años, y en un mundo misterioso que todos conocemos, reinaba un emperador que no pensaba más que en estrenar vestidos y gastaba su fortuna comprando telas riquísimas en las galerías de París y Nueva York. Llegan un día a su palacio dos charlatanes que le proponen el traje más extraordinario, hecho con una tela maravillosa que sólo ellos saben hacer y que tiene la misteriosa cualidad de que sólo puede ser vista por la gente de bien. El emperador entusiasmado les encarga un traje de la maravillosa tela, para su confección no vacila en darles todo el oro de su reino. Los dos sastres realizan entonces la tela maravillosa ante la admiración ciega de todos los cortesanos quienes aunque nada ven (y en realidad nada hay que ver) se entusiasman con la belleza por miedo a que los crean salvajes, locos o terroristas.

Los sastres cosen el famoso traje y lo entregan justo a tiempo para el gran desfile de modas que tiene lugar cada 20 de julio en la Casa de Nari. El público emocionado no sabe con qué adjetivos alabar una obra tan maravillosa. Se habla de la seguridad democrática que el traje impone y de la confianza inversionista que promueve. Otros señalan cómo este nuevo traje replegará o extinguirá a La Far y que no hubo mejor decisión sobre el uso de telas blancas azules y rojas que reafirman la idea de soberanía nacional. Alguien menciona con voz firme que la adjudicación del contrato de este traje es un ejemplo indudable de la meritocracia que caracteriza al gobierno del emperador.

Un niño dice llorando que el emperador está desnudo, pero nadie lo escucha pues se necesita ser verdaderamente loco, salvaje e insensible (cosa de niños) para no apreciar la belleza del nuevo traje del emperador.

Un pensamiento en “Otra versión del nuevo traje del emperador

  1. muy bien por la revista. Hace falta unir más voces, mil voces, dos mil millones de voces que griten que el emperador ha sido descubierto.
    la metafora del cuento de andersen podría explorarse más y producir un articulo más revelador. buen comienzo pero la idea se agota muy rápido. suerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s