Fanzine N° 1

Abril 2010

Desde este espacio presentamos un fanzine que en breve conocerás en papel por las calles de Bogotá.

Pero para que la puedas ver por internet, descargarla, compartirla con otras personas, la colocamos acá para que tengas otro acceso diferente.

Si quieres revistas en papel, ponte en contacto en el correo reexistencia_activa@riseup.net

Esta lucha, este proyecto, este espacio no es de nadie y es también de todas las personas que le queramos poner nombre. Es la propia voz de los procesos para que cada cual le transmita su energía y se lo apropie. Desde diferentes ejes y realidades nos oponemos a la continuidad de las políticas de opresión, hambre y miseria y nos une el inconformismo ante este Estado narcoparamilitar, terrateniente y antidemocrático que pretende exterminar los procesos sociales de transformación.

Sin lugar a dudas, nos convoca la necesidad de movilización y queremos contagiarla más allá del contenido, es decir, con las ideas, las formas, las imágenes y la actitud para incidir en el estado de opinión. Vemos importante cambiar los repertorios y la manera de protestar, revolver las conciencias para una acción colectiva descentralizada. Queremos ser semilla y explorar cuáles son las otras opciones que existen en esta vida para enfrentar al capitalismo más salvaje y al neoliberalismo más empobrecedor. Sabemos que tenemos muchas capacidades y por ello queremos mirar qué intereses comunes nos unen y sobretodo no dar esta lucha por la vida por perdida. Claramente, anhelamos la victoria y ella pasa inevitablemente por generar condiciones de vida dignas en materia de salud, alimentación, vivienda, trabajo o educación.

Ese camino lo emprendemos con la intención de quitarle esa falsa máscara al sistema que muestra que Occidente es lo mejor y eso nos impide vivir en equilibrio con la naturaleza y con nosotras mismas. Deberíamos de dejar de mirar a Occidente para poder Orientarnos y pensar diferente la humanidad y alinearnos con el planeta para generar un cambio de consciencia con algunos objetivos que podrían ser: que se quemen todas las armas, que se acaben las fronteras, que nuestras vidas no las determine el mercado, que el poder no sea de los bancos, que se oxide este sistema…

Por eso, vamos a escuchar a toda aquella persona cuyo discurso no sea el oficial. No sabemos si queremos el poder, pero sabemos claramente quién no queremos que lo tenga. ¿Cuál es entonces nuestro mínimo común múltiplo? ¿Qué nos une? Tenemos y queremos un ideal —y quizá el de cada cual sea diferente— pero nos une el camino que tomamos que nos indica que desde diferentes enfoques no le comemos al continuismo de estas políticas que nos desangran. Ese es nuestro eje de trabajo a la vez que mostramos que ese sentimiento no es tan minoritario ni está tan aislado. Como sabemos que llegar a un consenso total sobre las formas de lucha o de cambio social puede ser complicado, entonces, por el momento, decidimos caminar en lo que nos acerca.

Por ahora tenemos claro que una tercera fase de Uribe significaría la consolidación de un proyecto fascista y posibilitaría concretar la definición de los megaproyectos capitalistas, la extracción de recursos, la violación de los derechos humanos y la restricción de las libertades. Si ahora que Uribe está en fase electoral se atreve a hacer lo que hace respecto al desmantelamiento de la educación y la salud públicas, ¿qué no haría en un nuevo periodo presidencial? También sabemos que el continuismo de Uribe o sus políticas no son el fin del mundo y que quizá un nuevo Gobierno tampoco sea la solución definitiva. Por ello es imprescindible mirar al fondo de nuestras convicciones para trascender el aquí y ahora y que nos guíe el interés colectivo y no el interés propio.

Es por ello que te encuentras ante un ejercicio de comunicación y expresión con la intención de quitarnos este miedo y tomar el poder de la palabra de frente. Porque sí se puede, hasta la victoria siempre.

Títulos:

2-Principios de propaganda

3-Entre Dios y el Estado de Opinión: ¿Estado de excepción?

6-Otra versión del nuevo traje del emperador

7-Informe de una tripulación de la Vía Ácuea de visita a la Tierra

8-¿Es Colombia un Estado mafioso?

10-Las (viejas) reglas de juego del (viejo) Gobierno

11-Entre la incertidumbre jurídica y la incapacidad de respuesta

13-La autogestión como camino

15-Los Héroes

15-Sopa de letras anticontinuista

16-La resistencia es para seguir existiendo…

18-La época de guerrilas pasó… la de dictaduras también (afiche)

20-El futuro de Suramérica y la Amazonía

23-La militarización en Colombia más allá de la interpretación

26-La crisis de la universidad pública colombiana

28-La contraguerrilla en acción (afiche)

29-El verdadero enemigo

31-Democracia a la española y luchas populares en el pueblo vasco

33-La fokin moda + entrevista a René (Calle 13)

Clicka aquí o en la imagen para descargar la revista en formato PDF (6,8 Mb)

HTTP://REEXISTENCIA.WORDPRESS.COM

ESPACIO EN CONSTRUCCION PERMANENTE

reexistencia_activa@riseup.net

3 pensamientos en “Fanzine N° 1

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: 27mayo: Presentación-lanzamiento nueva revista «

  3. SEVERA LA REVISTA .. LA VOY A COMPARTIR CON ALGUNOS AMIIGOS…Y EL ESPACIO WEB NI KE DECIR, ME AGRADA MUCHO LA LIBERTAD DE OPINIÓN..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s