REPRESANDO EL PORVENIR

Deja un comentario

La Escuela de Creación Documental de la Asociación Campesina de Antioquia, tiene listo uno de sus productos documentales de la serie Memoria y Territorio: Represando El Porvenir, un audiovisual que da cuenta de los impactos que las construcciones hidroenergéticas han tenido en la comunidad que habitaba los territorios inundados, y que pretenden inundar.
“Compartimos los primeros avances de una serie documental realizada por jóvenes rurales en Antioquia, en el proceso de la Escuela de Creación Documental, un viaje por imágenes y sonidos que construyen memoria de la biodiversidad y de las historias de la gente que habita en el campo. El lenguaje audiovisual se ha convertido en una herramienta para que los jóvenes se acerquen de otra manera a su propia historia, se interroguen y expresen sus miradas para aportar a las construcciones individuales y colectivas en sus contextos”, explica en su página el colectivo.
Producciones El Retorno, encargada de la realización del documental, es un “Escenario de difusión y debate sobre el lenguaje audiovisual en el contexto colombiano en temáticas como derechos humanos, territorio y desplazamiento forzado”.
Les presentamos esta producción que toca las fibras de la comunidad sancarlitana y todo el Oriente Antioqueño ante la llegada de las obras de la hidreléctrica Porvenir II.
Represando El Porvenir / serie documental Memoria y Territorio

Fuente: Nasaacin

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s