Peregrinación a Urabá. ¡Volvemos porque perdimos el miedo!

Deja un comentario

El fin de semana pasado, las víctimas del conflicto de la región de Urabá se dieron cita en la ciudad de Apartadó para reivindicar la memoria y hacerle un homenaje a la vida.

La fiesta fue total en el la Plazoleta de la Ciudadela Puerta del Sol, donde miles de urabaenses y visitantes llegaron para rendirle un homenaje a las miles de víctimas del conflicto social y armado.

Entre cantos, pregones, acordes y poemas, los urabaenses recordaron que la historia de lucha en esas tierras no ha sido olvidada. En cambio le expresaron a esa región y al país entero que hoy más que nunca la memoria sigue viva y que así mismo sigue viva la esperanza por construir un nuevo país en paz y reconciliación.

Fueron varios los puntos de partida de las delegaciones que arribaron el viernes en la noche al coliseo cubierto de Apartadó: Barranquilla, Montería, Barrancabermeja, Bogotá y Medellín fueron algunas de las ciudades de donde partieron víctimas, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, artistas populares, medios de comunicación y periodistas, para recordar a quienes dieron hasta su vida por esa hermosa región.

Tomado de Prensa Rural

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s