Títulos mineros ponen en riesgo estabilidad del Macizo Colombiano

1 comentario

misak

El 60% del macizo Colombiano, donde nacen los principales ríos del país, cuenta con títulos mineros, los cuales según el director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC-  Luis Alveiro Villaquiran, los está otorgando el ministerio de Minas y Energía y también la agencia nacional Minera.

Según Villaquiran estas oficinas del orden nacional han entregado cerca de 260 títulos mineros a personas que no son del departamento, sino que vienen de otras regiones y países. De igual forma el Director de la CRC, dijo que aunque la problemática en esta zona del Macizo no es la misma que en el norte del Cauca, donde la minería ilegal está acabando con ecosistemas, si es preocupante ya que los mineros ilegales están interviniendo con maquinaria amarilla lugares como cerros, paramos, áreas de bosque de ley segunda (es decir zonas protegidas por la CRC) Y territorios de importancia cultural y étnica.

“Hay un problema de articulación entre los ministerio de Ambiente y Minas y Energía, esperamos que a nivel nacional se pongan de acuerdo para poder proteger estos importantes ecosistemas a nivel regional” Resaltó el Director de la CRC.

Otras de las zonas afectadas por este fenómeno es la Costa Pacífica, exactamente Timbiquí (donde hace pocos meses se registró una tragedia que dejó varias víctimas fatales) donde según el director de la Corporación se intervendrá con la Policía y Fiscalía con el fin de acabar con la extracción minera ilegal en esta zona del Cauca.

 

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Un pensamiento en “Títulos mineros ponen en riesgo estabilidad del Macizo Colombiano

  1. mineria!!1 ilegal !!!! es porque son pobres campesinos los involucrados ,,, para dar de comer a sus familias y residentes del sector!!!! licencia concedidas solo a las multinacionales que pueden acabar con el ecosistema con permiso del estado,,, el daño ambiental nadie lo vigila porque es mas poderoso el dinero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s