Político sudafricano: ‘Obama debe responder por el genocidio palestino’

11 comentarios

El mundo debe hacer que el presidente de EE.UU., Barack Obama, responda por los barbáricos actos de genocidio cometidos por Israel contra el pueblo palestino, ya que pudo detenerlos pero no lo hizo, opina el exembajador de Sudáfrica en Cuba.

Tras el genocidio contra el pueblo palestino perpetrado por Israel y apoyado y no detenido por Obama, la comunidad internacional tiene la obligación moral de cuestionar el papel de liderazgo hipócrita y traidor de EE.UU. que ha conducido al imperialismo en el ámbito de la política internacional, escribe el político sudafricano, Phatse Justice Piitso en su artículo.

“Los pueblos del mundo no deberían continuar siendo simples espectadores cuando un puñado de líderes de las superpotencias están violando las leyes fundamentales que garantizan la paz y la estabilidad internacionales. La verdad es que el presidente Barack Obama tiene en su armario los cadáveres de los inocentes palestinos masacrados por el Estado racista y despiadado de Israel”, afirma Phatse Justice Piitso.

“Los poderes que le han sido otorgados al presidente de EE.UU. le permiten detener la carnicería del régimen de terror [israelí] y el homicidio de personas inocentes en los territorios ocupados de la Franja de Gaza. El Gobierno fascista de Israel es el puesto avanzado colonial de EE.UU., que llevó el imperialismo en Oriente Medio”, asegura el político.

Justice Piitso está convencido de que “la ofensiva terrestre y los bombardeos aéreos contra la población inocente en la Franja de Gaza por parte del régimen fascista de Israel, patrocinado por el Gobierno de Obama, son una declaración de guerra para las personas amantes de la paz en el mundo. De hecho, tiene unas consecuencias catastróficas sobre las posibilidades inmediatas de paz y estabilidad internacionales”.

Los horribles actos de genocidio por parte del Gobierno de Israel representan una violación sistemática de los derechos fundamentales de los palestinos, y Barack Obama debe responder por estas atrocidades y crímenes perpetrados contra la humanidad, porque los apoya y no quiere detenerlos, concluye el exembajador de Sudáfrica en Cuba.

Fuente: RT Actualidad

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

11 pensamientos en “Político sudafricano: ‘Obama debe responder por el genocidio palestino’

  1. Es triste e incomprensible que los descendientes del genocidio Nazi ahora sean los asesinos de sus hermanos Palestinos, y que hayan olvidado lo que tuvieron sufrir por causa del prejuicio y el mas despreciable egoismo con que los ha de señalar la historia.

    Me gusta

  2. Pingback: Eduardo Galeano: Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa. |

  3. Pingback: Campaña BOICOT A ISRAEL |

  4. Pingback: Madrid amanece con el boicot a Israel |

  5. Pingback: Chomsky y Žižek exigen embargar a Israel |

  6. Pingback: BOICOT A ISRAEL-729 |

  7. Pingback: La ONU afirma que todos los niños de Gaza tienen traumas tras el ataque de Israel |

  8. Pingback: Noam Chomsky: Gaza, los hechos sobre el terreno |

  9. Pingback: La economía política del apartheid israelí y el espectro del genocidio |

  10. Pingback: Cinco cámaras rotas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s