Video: Rebelde sirio confiesa uso de armas químicas contra civiles

Deja un comentario

Un rebelde en un ideo “confiesa” que su facción usó armas químicas contra civiles en el conflicto en Siria. El video se conoce mientras en USA uno inusitado guerrerista Barack Obama busca que el Congreso apruebe las acciones militares contra el régimen de Al Asad.
Rebeldes sirios
Por Urgente24
 Un rebelde contó en un video que circula en Youtube cómo él y el grupo al que pertenece usan armas químicas como medio para “matar mujeres y niños” y seguir los mandamientos de Osama bin Laden. El rebelde, llamado Balush, menciona “productos químicos que producen gases letales y mortales que yo poseo”. 
“Decidimos hacerles daño a través de sus mujeres y niños”, cuenta el rebelde, y reflexiona sobre si es aceptable dañar a mujeres y niños. “Vamos a matar a sus mujeres y niños, como el jeque Osama bin Laden dijo, hasta que dejen de matar a nuestras mujeres y niños”, concluye el insurgente.
Balush cuenta cómo el Ejército sirio se acercaba al área donde se encontraba el grupo rebelde. “Así que se nos ocurrió que esta arma era muy poderosa y efectiva para repelerlos y anunciamos que si se acercaban un metro, no habría límites”. 
“Vamos a atacarlos en sus casas, vamos a convertir su día en noche y la noche en día”, advierte Balush.
La grabación se da a conocer en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.
USA busca llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado estas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto del territorio sirio.
Entretanto, el secretario de Estado de USA, John Kerry, califica las fotos del ataque con armas químicas como una “prueba fuera de cualquier duda razonable”. El presidente Barack Obama dice que USA tiene “gran confianza” en que Siria utilizó armas químicas. 
Pero Rusia rechaza dichos reclamos e insiste en que no hay tal prueba. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que quiere ver evidencia que haga que esta determinación sea “obvia”.
Y el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, insiste en que las fuerzas rebeldes estuvieron detrás de cualquier ataque con armas químicas. Las Naciones Unidas apela a los líderes mundiales a que esperen los resultados de las pruebas del organismo.
La ONU pide pruebas
Las Naciones Unidas están exhortando a todos los países a detener cualquier acción hasta que los resultados de sus propias pruebas se conozcan. No se sabe qué tan pronto pueda ser eso.
El mandato de las pruebas de la ONU es determinar si se usaron armas químicas y no quién las utilizó. Obama argumentó el miércoles que esa ya no es la pregunta. “Francamente, nadie se pregunta si se usaron armas químicas o no”, dijo.
Rusia, quien junto con China probablemente bloquearía una resolución de la ONU que autorice el uso de la fuerza militar en Siria ha lanzado baldes de agua fría en repetidas ocasiones sobre las sugerencias de que hay pruebas de la culpabilidad de Siria.
Siria todavía insiste que nunca utilizó armas químicas. “Estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento”, dijo el representante de Siria ante las Naciones Unidas Bashar al-Ja’afari el martes en una entrevista con CNN.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s