Migrantes colombianos realizan plantón en Quito por solidaridad con los campesinos de su país

Deja un comentario

Tomado de Agencia Andes

Jóvenes colombianos se concentraron con pancartas en los exteriores del edificio World Trade Center.
Foto: Eduardo Flores/Andes

Un grupo de unos 50 jóvenes, en su mayoría colombianos que residen en Quito, realizó un plantón durante la tarde de este lunes, en apoyo al paro nacional agrario que se desarrolla en Colombia.

“Papa, yuca, cuy. El paro uy, uy, uy”, gritaban mientras acompañaban sus cánticos con pequeñas ollas, que recuerdan los cacerolazos que tienen lugar en las más importantes ciudades de Colombia.

Los jóvenes se apostaron en los bajos de la embajada de Colombia en la capital ecuatoriana, bajo un resguardo policial que acompañó a la distancia la manifestación. Ellos protestaron por la violencia con la que el gobierno agrede a los campesinos que están en paro.

“No a la dictadura alimentaria”, rezaba uno de los carteles que ocupaba el piso de la concurrida acera de la calle 12 de octubre, en el pleno centro económico de Quito.

El paro nacional agrario y popular en Colombia cumple ya varias semanas de protestas y movilizaciones, debido a la falta de respuestas de parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y luego de varios frustrados y fallidos acercamientos entre los promotores de la medida y delegados del Ejecutivo nacional.

sam/lp/rv

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s