El Ejército vuelve a disparar sobre los manifestantes: van 4 asesinados

Deja un comentario

Agencia Prensa Rural

Otros dos campesinos asesinados por el ejército en el Catatumbo

Masacre en el Catatumbo, cuatro muertos y varios heridos a manos del ejercito y la policia en el Catatumbo
Homenaje a los campesinos asesinados en el Catatumbo

Desde las 9 de la mañana aproximadamente, un gran grupo de campesinos llegó a “La Ye” de Ocaña, con la intención de trasladar su protesta pacífica a esa zona.

En la arremetida del ESMAD contra la manifestación pacífica de los campesinos del Catatumbo, en la Ye de Ocaña, el ejército volvió a disparar sobre la población civil con fuego real causando trece heridos graves por bala de fusil y dos asesinados, uno de ellos con dos disparos en el tórax, según fuentes presenciales.

Los choques que se producían desde las 9 de la mañana, comenzaron cuando los campesinos intentaban avanzar hacia “La Y”, lugar donde se encontraba el ESMAD, ejército y policía contraguerrilla. Las fuerzas represivas comenzaron lanzando gases lacrimógenos, contra los más de 2000 campesinos que protestaban en esa zona. La represión continuó con bombas aturdidoras que no consiguieron contener la protesta, una vez desbordados, comenzó a escucharse una balacera orientada directamente contra los manifestantes.

Los campesinos tuvieron que replegarse y en ese momento el ejército habría recogido los cuerpo, según aseguran fuentes presenciales.

Comunicado del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Norte de Santander)

“El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE comunica que hoy, 25 de junio, la fuerza pública asesinó al señor Diomar Angarita, campesino perteneciente al corregimiento de San Pablo municipio de Teorema, y a otro campesino que está por identificarse ( Hermidez Palacio, nota de APR), además de dejar cuatro personas heridas. Estos hechos ocurrieron en la vereda de Aguas Claras en Ocaña, Norte de Santander; continuando con la represión violenta de la protesta social, abriendo fuego contra los manifestantes.

Dados estos crímenes cometidos le exigimos al gobierno Nacional que cesen los hechos violentos en contra del campesinado del Catatumbo, que desde hace más de 15 días protesta de manera pacífica por su derecho a la tierra, a la permanencia en el territorio y a su seguridad y soberanía alimentaria; solicitamos entonces la creación de la Zona de Reserva Campesina.

Resaltamos que todos los manifestantes son población civil desarmada, no son guerrilleros ni terroristas, tal como los ha señalado el presidente Juan Manuel Santos (http://www.youtube.com/watch?v=3Itk…). Los campesinos que se están manifestando en Catatumbo son hombres y mujeres cansados de ser victimizados, estigmatizados, perseguidos y despojados. Estos crímenes de Estado deben cesar de inmediato.

Solicitamos a los defensores de derechos humanos y a los organismos internacionales que intervengan y se pronuncien de inmediato frente a los hechos atroces acá referidos”.

MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS CAPITULO NORTE DE SANTANDER

Fuente: http://prensarural.org/spip/spip.php?article11197

http://prensarural.org/spip/spip.php?article11198

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s