EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL UNA PRONTA SOLUCION A LA GRAVE CRISIS DEL SECTOR CAFETERO

Deja un comentario

Las mas de cien mil familias caficultoras que desde el pasado 25 de Febrero se han declarado en PARO, las cuales se encuentran concentradas en distintas partes geográficas y carreteras colombianas, exigiendo del Gobierno Nacional una nueva política para este sector de la economía Nacional de la cual dependen mas de 600 mil familias que viven de la cosecha y recolección del grano, siendo mas del 80%  pequeños y medianos productores, que hoy se ven duramente afectados como consecuencia del bajo precio, las deudas asfixiantes, la presión de los bancos y en general por el abandono del estado a este renglón de la economía colombiana.

Ante las exigencias de las familias que se están movilizando por: condonación de deudas, precios de sustentación, seguros de cosechas y del cultivo al momento de su siembra, prohibición de importación de café y triangulación del mismo a través de los TLC´s, subsidio hasta de un 50% en la compra de insumos, democratización de la Federación de Cafeteros y su desburocratización entre otros y que según la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de café APEMECAFE, el gobierno ha respondido violentamente dando un tratamiento de guerra que ha causado centenares de heridos, detenidos y un pequeño productor asesinado en el Departamento del Huila el día 25 de febrero.

FENSUAGRO RECHAZA Y CONDENA está acción del estado colombiano y de su gobierno nacional que una vez más esta demostrando no poseer una política agraria en favor de la mayoría de la población del campo de nuestro país; a la vez que RESPALDAMOS y nos solidarizamos con las justas luchas de los pequeños y medianos caficultores colombianos.

Bogotá, Febrero 27 de 2013

POR LA UNIDAD EN LA LUCHA, EN DEFENSA DE LA TIERRA, EL TERRITORIO, LA REFORMA AGRARIA  Y LA SOBERANIA ALIMENTARIA

COMITÉ EJECUTIVO

http://fensuagro.org/

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s