Decretan paro cívico en Arauca

Deja un comentario

Arauca_Decretan paro cívico
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA # 10
Saludo fraterno y solidario a nuestro pueblo movilizado y aquel que se encuentra expectante ante los desarrollos de nuestra jornada pacifica, de movilización y exigencia a las transnacionales explotadoras de los recursos naturales y al Estado Colombiano, por el pago de la deuda social, ambiental y humanitaria existente con el pueblo Araucano y del centro Oriente de Colombia.
Nuestro movimiento político de masas compuesto por el movimiento social y popular del Departamento de Arauca, en el marco de la región centro oriental de Colombia, de cara a los acuerdos firmados con el Gobierno nacional en representación del Estado Colombiano declaramos lo siguiente:
• Que es un derecho de los seres humanos de este planeta, defender los recursos naturales y la integridad de la vida, ante la brutal e indiscriminada explotación de los mismos, sin ser el pueblo el que decida ese destino desolador y sin que éste sea por lo menos digno de la inversión social.
• Que el Estado de la república de Colombia, en cabeza de altos funcionarios del Ministerio del Interior, con la veeduría de los órganos de control, la iglesia católica, el Gobierno Departamental de Arauca, Gobiernos Municipales y los medios de comunicación, en un acta de acuerdo ha empeñado la palabra suscrita en la ley de leyes (C.N.) desde el 08 de mayo de 2012.
• Que la palabra empeñada en los acuerdos, no se ha cumplido en lo más mínimo y que la dilatación, evasiva y burla, se han constituido en la identidad del Estado, toda vez que nos hemos acercado para la interlocución; es tan así, que en esta segunda etapa de la movilización pacífica retomada desde el 21 de enero de 2013, nos han tratado de desgastar en dos reuniones; una el 28 de enero en Arauca y la otra el 6 y 7 de febrero en la capital de la República, en ambas ocasiones el ambiente ha sido atestado por la arrogancia, apatía e inoperancia de los voceros institucionales.
• Ese ambiente de desprecio que registramos, también ha sido acompañado desde un comienzo por los señalamientos tendenciosos, agresiones físicas, hostilidades psicológicas y creemos que hasta intentos de judicialización al amparo de posibles montajes a movilizados y dirigentes sociales, por parte de los organismos de seguridad del Estado como ya ha sido su costumbre en la región.
Todo lo anterior es lo que nos ha obligado a incrementar gradualmente nuestra  acción de protesta social y popular; por eso, contando con la solidaridad de todo el conjunto del pueblo y por intermedio de la voz legal y legitima de nuestras organizaciones sociales de Arauca y el centro oriente de Colombia:
Convocamos: a PARO CÍVICO GENERAL INDEFINIDO contra las transnacionales explotadoras del petróleo, contra la apatía del Estado Colombiano y por el pago de la deuda social, ambiental y humanitaria, a partir de las 6: am del día 12 de febrero de 2013.
Esta no es una acción contra nosotros mismos, es un acto obligado que debemos realizar porque así lo ha querido el Estado y las Transnacionales; en el camino que recorreremos iremos informando a nuestra comunidad los aconteceres y veremos que lo afirmado aquí en esta convocatoria pública, hace parte de la firmeza que caracteriza el empeño de nuestra palabra.
Departamento de Arauca, 8 de febrero de 2013.
¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA…UNIDAD Y LUCHA¡
MOVIMIENTO POLITICO DE MASAS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s