El cinismo de Israel

Deja un comentario

Palestina
Por Radialistas Chile
Hay un viejo truco practicado por todos los bandidos. Consiste en presentar al agresor como agredido y a la víctima como verdugo.

Los blancos recién llegados a América del Norte masacraron a los indígenas que allí vivían y les robaron sus tierras. Pero en las películas de Hollywood, los vaqueros resultan ser los héroes y los indios unos asesinos salvajes.

Lo mismo está pasando en estos días, y desde hace décadas, en el conflicto entre Israel y Palestina.

A veces, leemos en la prensa: “Es una situación muy complicada. Ambos bandos se atacan, ambos se defienden, todo es muy confuso.”

Ninguna confusión. Lo que pasa entre Israel y Palestina es muy sencillo de comprender. Israel ocupa un territorio que no es suyo. Y no quiere devolverlo. Nada más.

En 1947, la naciente organización de Naciones Unidas tomó una decisión arbitraria: dividir el territorio palestino en dos pedazos. En la mejor parte (14 mil kilómetros cuadrados) los judíos establecerían el Estado de Israel. En la otra mitad, quedarían arrinconados los palestinos.

Cientos de miles de familias palestinas fueron expulsadas de las tierras donde habían nacido y tuvieron que refugiarse en los países vecinos.

Pero Israel no estaba conforme. Quería más. Quería todo el territorio. En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel se apoderó de Cisjordania y Gaza, de toda Jerusalén, hasta del Golán sirio y el Sinaí egipcio.

Desde esa fecha, Israel no ha hecho otra cosa que ocupar tierras palestinas e instalar en ellas colonos judíos. Basta mirar este mapa para comprender la voracidad del gobierno de Israel.

Lo que está pasando en estos días es un vulgar pretexto para una nueva represión en la Franja de Gaza. Después de la operación “Plomo Fundido” en 2008-2009, donde el ejército israelí masacró a mil quinientos civiles, ahora planean una invasión por tierra. Una invasión que cuenta, como siempre, con la complicidad de Estados Unidos y de muchos países de Europa. Y con la “neutralidad” de Naciones Unidas.

El gobierno de Israel habla de legítima defensa frente a los cohetes lanzados por los “terroristas” palestinos. Pero no fueron los palestinos quienes invadieron las tierras de Israel. Fue Israel quien invadió las tierras palestinas. Y no es terrorista quien se defiende, sino quien ataca.

Israel ha convertido a la Franja de Gaza en el mayor campo de concentración al aire libre que ha conocido este planeta. 360 kilómetros bloqueados por aire, mar y tierra donde sobrevive un millón y medio de seres humanos. Niños y niñas despedazados por las bombas, jóvenes sin futuro, mujeres que paren encadenadas en las cárceles israelíes. Y nos quieren hacer creer que ellos son las víctimas de la violencia palestina. El colmo del cinismo.

La única solución que tiene esta guerra desigual es que Israel devuelva todas las tierras que ha venido robando desde 1967. Mientras esto no se logre, el pueblo palestino seguirá resistiendo, luchando, dando la vida para recuperar sus territorios.

Tal vez la única venganza palestina sea que Israel nunca podrá vivir en paz. Por más armas nucleares que tenga, por más muros que levante y por más “escudos antimisiles” que instale, su población nunca podrá dormir tranquila. Porque aquí se cumple el viejo refrán que dice: quien a hierro mata a hierro morirá.

El 29 de noviembre es el Día Internacional de Solidaridad con Pueblo Palestino. Nos hemos adelantado enviándoles este comentario ante la crueldad desatada en estos días por el gobierno sionista de Netanyahu.

Este 29 de noviembre la Autoridad Palestina pedirá una votación en Naciones Unidas para ser admitida como miembro observador. Tal vez ese día miles de cadáveres estén siendo enterrados en la Franja de Gaza por la nueva invasión israelí.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s