Fuerza pública bombardea y secuestra comunero indígena en el Resguardo de Mosóco

Deja un comentario

 

En un comunicado difundido por la Consejería Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), denuncian que de acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades indígenas del Resguardo de Mosoco, este 3 de noviembre, miembros del Ejército Nacional bombardearon la vereda Escareleta, Resguardo de Mosoco, en la vía que comunica los municipios de Belalcázar y Silvia.

Según el gobernador del Resguardo de Mosoco, dicho bombardeo se registró a las 7:00 de la mañana, cuando la comunidad fue sorprendida con ráfagas que impactaron en las cercanías de las viviendas, ocasionando pánico entre los moradores de la vereda Escareleta. “Una vez bombardearon  el lugar,  el helicóptero aterrizo y de manera violenta, entraron a la casa del comunero Wilfredo Mulcue Tenorio, de 36 años de edad, y se lo llevaron, sin mostrar ningún tipo de argumentación ni orden de captura.” expresa el comunicado.

El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC y sus autoridades indígenas, denuncian y condenan esté hecho, el cual califican como un “plagio a un indígena civil en su propio territorio”. “Así mismo, hacemos un llamado de manera urgente a los organismos de control del orden nacional e internacional para que investiguen este caso, el cual deja en evidencia una vez más la fuerte persecución y plan de muerte que existe desde la fuerza pública colombiana frente a los pueblos indígenas del Cauca y Colombia” enfatizaron.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s