Premio Nobel de la paz, una Estafa ideológica

Deja un comentario

foto-internaciona-economía-premio-nobel-paz-union-europea-barack-obama
La Unión Europea no se merece el premio Nobel de la Paz.
 Por el contrario, de acuerdo con el lema “La guerra es la paz” de la novela de 1984, la ceremonia de premios tiene rasgos orwellianos.
La militarización de la UE, su política exterior agresiva y de seguridad con numerosas misiones alrededor del mundo, recibe ahora la gloria del Premio Nobel de la Paz.
Como el mayor exportador de armas del mundo, la UE también contribuye a la guerra y la destrucción.
La concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea es una bofetada en la cara a todas las personas que creen la libertad y son amantes de la paz.No podemos olvidar que el impulsor de este premio fue un industrial sueco, Alfred Bernhard Nobel, que se hizo millonario con el invento de la dinamita.

Se sentía culpable por su responsabilidad como empresario enriquecido a través de una industria productora de dinamita cuyo mercado era la minería, pero sobre todo las armas y las guerras.
 Esta pudo haber sido la motivación principal de su afamado testamento firmado por Nobel en Paris en 1895.TESTAMENTO DE NOBEL:


“La totalidad de lo que queda de mi fortuna quedará dispuesta del modo siguiente: el capital, invertido en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios entre aquellos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad. 
 
Dichos intereses se dividirán en cinco partes iguales, que serán repartidas de la siguiente manera: una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento o el invento más importante dentro del campo de la física; una parte a la persona que haya realizado el descubrimiento o mejora más importante dentro de la química; una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento más importante dentro del campo de la fisiología y la medicina; una parte a la persona que haya producido la obra más sobresaliente de tendencia idealista dentro del campo de la literatura, y una parte a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz. 
 
Los premios para la física y la química serán otorgados por la Academia Sueca de las Ciencias, el de fisiología y medicina será concedido por el Instituto Karolinska de Estocolmo; el de literatura, por la Academia de Estocolmo, y el de los defensores de la paz, por un comité formado por cinco personas elegidas por el Storting (Parlamento) noruego. 
 
Es mi expreso deseo que, al otorgar estos premios, no se tenga en consideración la nacionalidad de los candidatos, sino que sean los más merecedores los que reciban el premio, sean escandinavos o no.
En cualquier caso la Unión Europea no se ajusta al perfil, ni siquiera de candidato al premio Nobel de la paz, según el propio testamento de Nobel.La brutal y criminal agresión a Libia por parte de la UE y EEUU es suficiente razón para la denegación de ese premio, y eso sin mencionar que Francia, por ejemplo, lleva 50 años provocando guerras y miseria en Africa. Golpes de estado, asesinato de varios presidentes, devaluando el franco CFA un 50 % cuando les viene en gana para así llevarse las riquezas del país a precio de saldo. 

Dejando a los africanos sin nada e incluso imposibilitando su desarrollo a largo plazo. Francia actualmente somete a la fuerza a 14 países africanos con su sistema hegemónico monetario del franco CFA durante las últimas 5 décadas.
Francia tiene derecho a enviar a cualquiera de estos países tropas militares en cualquier momento que su hegemonía se vea amenazada.
Podríamos decir lo mismo o mas sobre Inglaterra y algunos otros países de La Unión Europea.¿Es democrático y pacificador asesinar a los líderes disidentes como sigue haciendo la Unión Europea en toda Africa durante décadas?.

 En Libia no sólo fue Gadafi el que fue asesinado por ser disidente, sino cien mil libios mas.

¿Son estos méritos para la paz?.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s