Se demuestra el montaje que le hicieron al líder indígena

Deja un comentario

alt
La misma información del ejército y con la misma estrategia de difusión en los medios de comunicación, demuestra el montaje en caso de líder indígena del norte del Cauca. No nos alegra ninguna muerte, pero este hecho comprueba una vez más, el mal intencionado y desconfiable accionar de quienes hacen la guerra y quieren sabotear la acción organizativa indígena.
Hechos
 …El pasado 25 de julio el noticiero CM& en su emisión de la noche, tras basarse en un informe de inteligencia militar confunde y señala a MANUEL ANTONIO BAUTISTA PEQUI destacado líder Indígena Nasa, con un miliciano de la zona de alias TUKI supuesto enlace con integrantes de la Farc en el Cauca. Señalamiento que fue rechazado de inmediato y de forma contundentemente por la ACIN, denunciado ante organismos humanitarios, judiciales y de control.
El día de hoy 23 de agosto de 2012 en un medio de comunicación regional reporta que: Tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo lograron en las últimas horas neutralizar en combate a alias ‘Tuki’, del que aseguran, es uno de los subversivos con mayor capacidad para perpetrar acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil.
La misma información del ejército y con la misma estrategia de difusión en medios de comunicación, se demuestra el montaje que se le hizo al compañero Manuel Bautista, a pesar del daño que le han a su buen nombre y al Movimiento Indígena, Manuel hoy continúa trabajando en la ACIN y con las comunidades indígenas del norte del Cauca.
Hacemos un llamado para que en un “Estado de libertad e igualdad”, el Derecho a la Replica no sea una opción de pocos.
Tejido Defensa de la Vida de ACIN
BOLETIN DE SEGUIMIENTO 23 DE AGOSTO DE 2012.

 

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s