MINGA DE RESISTENCIA DE LOS 14 PUEBLOS INDÍGENAS DEL PUTUMAYO

Deja un comentario

 

Las Mascaras del Putumayo: ingas y kamentsa - Foto: Jorge Mario Munera

Foto: Jorge Mario Munera tomada de Colarte

LLAMADO DE SOLIDARIDAD

La Minga de Resistencia de los 14 Pueblos Indígenas  del Putumayo, presente en el Resguardo Indígena Inga de Condagua – Mocoa Putumayo, hace un llamado de solidaridad a todos los medios alternativos de nivel Local, Nacional e internacional, a visibilizar y ser garantes de la actual situación de vulneración de los derechos humanos, los derechos territoriales y la represión por parte del Estado Colombiano al negarse al diálogo con las comunidades que se encuentran desde hace 2 semanas esperando a que se realice la mesa de trabajo que el gobierno Nacional se comprometiera a desarrollar desde el día 3 de Agosto.
Por otro lado la Defensoría del Pueblo y organismo competentes de Derechos Humanos, NO han hecho presencia en el lugar,  y se teme por la integridad y seguridad de las comunidades puesto que en estos momentos el ESMAD con cerca de 400 efectivos, están arribando al lugar después del anuncio de Secretario departamental de Putumayo de la orden de despejar la zona, es responsabilidad del Estado lo que pueda suceder con las comunidades que aquí estamos presentes, puesto que éste incumplió los compromisos pactados.
PUEBLOS INGA Y KAMËNTSÁ BIYÁ DEL VALLE DE SIBUNDOY-

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s