Que cese la maldita fumigación. Envenenadas hasta las escuelas del consejo comunitario de comunidades negras de manglares – López de Micay

Deja un comentario


En 3 ocasiones en menos de un 15 días fueron rociadas de veneno las comunidades, sus gentes, todo lo que más se les ha ocurrido en el Consejo comunitario de Manglares de la regional – COCOCAUCA.
Se movilizan 5 helicópteros y 3 avionetas artilladas del ejército Nacional para aplicar la guerra química en el territorio colectivo del grupo étnico de comunidades negras con 41.535,5 hectáreas.
Envenenaron el 31 del mes de Julio de 11:00 am a 12m, después el mismo día desde las 2:15 pm hasta las 3:45 pm; posterior el 1 de Agosto; y el más reciente el 7 de Agosto de 10:30 am 11:00 am.
Las comunidades se encuentran en alta pobreza por la marginalidad del estado y ahora nos empobrecen más con estas atrocidades que acaba con toda la gente, en especial afecta fuertemente a las niñas y niños, mujeres en embarazo, y adultos mayores.
La crueldad no tiene límites máxime por las epidemias que se desataron en la salud de niños, niñas,adultos mayores, mujeres en embarazo, jóvenes y adultos, y en general la vida de las comunidades por sus cultivos y su relación con la naturaleza, la selva como farmacia, y los proyectos de cooperación en
marcha con la Alcaldía Municipal, Pastoral social, Ecofondo, entre otros .
Exigimos respetar los derechos propios como grupo étnico, la ley 70/93, el artículo 81 de la constitución nacional que expresa: “queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares…”, además Colombia debe respetar sus acuerdos internacionales ya que es el único país del mundo que permite la Guerra química contra su territorio.
Exigimos al gobierno colombiano suspender estas acciones endemoniadas e iniciar un proceso de concertación con las comunidades sobre sus políticas antinarcóticas, que se proceda a respetar y acatar los convenios y pactos suscritos de Colombia con la comunidad internacional tal como la consulta previa, libre e informada con base en el convenio 169 de la OIT
Alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre los hechos que están sucediendo para que exhorte al gobierno nacional la suspensión inmediata de todas las formas de violaciones entre ellas las fumigaciones.
Guapi – Cauca, agosto de 2012
Regional COCOCAUCA

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s