Combates en medio de comunidades afrodescendientes de La Toma, Municipio de Suarez, Cauca

Deja un comentario

El día 10 de agosto se presentaron los siguientes hechos en el territorio del Consejo Comunitario de Afrodescendientes de La Toma, Municipio de Suarez, Cauca.

En el transcurso del día se presentaron combates entre las tropas regulares del ejército nacional, acantonadas en la base militar de La Carolina y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc en inmediaciones de la vereda Gelima, seguidamente durante el día se vivieron unos momentos de gran tensión, debido a que aeronaves de la Fuerza Aérea (súper tucanos) hicieron ametrallamientos en la zona; al terminar la tarde los guerrilleros le colocaron una carga explosiva a la torre de comunicación de la empresa de energía del pacifico Epsa, la cual fue detonada a las de 6 p.m. causando gran zozobra y miedo entre los habitantes de la zona.

En esta torre está trabajando un miembro de la comunidad del Consejo Comunitario Afro de La Toma, al cual los guerrilleros le respetaron la vida y pudo salir antes del suceso, sin embargo esto ha causado gran trauma para él y sus familiares.

El conflicto desafortunadamente cada día se agudiza sin que el gobierno nacional tome cartas en el asunto de manera profunda, no con ampliación de efectivos de militares, sino con inversión social, presentación de proyecto con iniciativa económica comunitaria, buscando alternativas de diálogo al conflicto que vive el Cauca, no con paños de agua tibia.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s