La infantería de marina atropelló a un miembro del consejo directivo de COCAUCA

Deja un comentario

Por COCOCAUCA

A las 11:30 am del día 25 de julio de 2012 el soldado de apellido VILLERA de la
Infantería de Marina No. 10 con sede en Guapi amedrantó y procedieron a llevar al calabozo de la VI estación de Policía a un alto Líder de COCOCAUCA quien es del Consejero Directivo.

HECHOS
El Líder de COCOCAUCA se movilizaba por la carrera 3ª con calle 8ª cerca de la
Notaria única del círculo de Guapi, y observó que los militares en motocicleta lo venían siguiendo, luego le atravesaron la moto y le gritaron palabras soeces “Hijueputa por qué estas huyendo” también le dijeron “guerrillero malparido”.

Los 2 soldados el uno vestido con prendas militares en compañía de otro vestido de
civil, se le acercaron con armas en la mano y se bajaron de la moto y le repitieron que “hijueputa por qué estas huyendo”, el compañero les respondió “de que tengo que huir si a nadie le debo nada” y de forma grosera le exigieron los documentos y le hicieron una serie de preguntas como: donde trabajaba, y donde vivía, entre otras, además de pedirle los documentos.

Después llamaron a la policía y se lo llevaron a la VI estación de la Policía en Guapi. Una vez en las instalaciones de Policía, de forma cobarde el soldado intentó golpear a nuestro compañero quien es una persona de la tercera edad.

El compañero de COCOCAUCA reaccionó y no se dejó golpear, entonces empezaron a alegar. En ese momento llegó un Abogado amigo que les dijo que las cosas no eran así. Los militares intentaron hacerle firmar unos papeles donde le dijeron que solo era para la salida pero que el asunto con los soldados lo resolvían afuera.

Los soldado le gritaron que “eso no se queda así, eso lo arreglamos”
Preocupa la actitud de los militares que de forma irresponsable pretenden amedrentar al proceso organizativo que reivindica derechos étnicos. Por consiguiente exigimos el máximo respeto a nuestras acciones.

Dado en Guapi – Cauca, a los 25 días de julio de 2012
Regional COCOCAUCA

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s