Todos somos Nasa

Deja un comentario

Entrevista al líder indígena Giovany Yule, encuentro en respaldo a la comunidad Nasa del norte del Cauca, Plaza de Bolívar, jueves 19 de julio 2012.

Las comunidades indígenas son violentadas constantemente por los distintos actores armados (legales e ilegales), hoy claman por que todos ellos abandonen sus territoros, claman por una vida en la que no tengan que sufrir las nefastas consecuencias de la guerra fraticida que nos desangra, en la que no se vean abocados a permanecer bajo la zozoobra del fuego cruzado ante la indolencia de una opinión pública moldeada a imagen y semejanza de lo que los medios de comunicación hegemónicos les dicta pensar y sentir, hasta el punto que hoy día los victimarios son las victimas, de modo que se llega al absurdo que soldados que empuñan amenazantes armas de fuego son los  “humillados”, no las madres que lloran a sus hijos y esposos, o las familias que se ven obligadas a abandonar sus hogares para huir del conflicto.

Por eso salimos a decir que TODOS SOMOS NASA, que estamos cansados de la guerra y que nosotros, la sociedad civil, tenemos el derecho a estar por fuera del conflicto armado.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s