Descarga la nueva revista reexistente, julio 2011

Deja un comentario

PORTADA x STINKFISH:  http://www.stink.tk

DESCARGAR REVISTA EN PDF (11 Mb)

Reexistencia activa —como se ha nombrado esta acción colectiva no es más que un pretexto— no es otra cosa sino la materialización de las pulsiones colectivas fundadas en la innegable contradicción por más que se mimetice y se desdibuje en el mar de imágenes que nos saturan y nos conforman, determinan y limitan el existir de nuestro pueblos latinoamericanos, violentándolos al negarlos e imposibilitarlos. Negación que nos lleva a la acción, pero no como reacción, sino como propuesta de transformación. Es así como la revista, la web, la acción directa en la calle a partir de performances, de murgas y carnavales, al igual que de jams y rumbas con-sentidos, han sido los medios, los lenguajes a partir de los cuales sublimamos las pulsiones que nos mueven y superan.

Lo cierto es que este proyecto de acción colectiva no puede limitarse a los cuatro “toches” que viabilizan su existencia1. Esto ante todo es una plataforma, desde siempre fue pensado así, donde todo aquel que se quiera sumar a la pulsión de la trasformación es bienvenido. Y entonces es claro que la pulsión de la transformación de la realidad perversa es nuestro mínimo desde el cual construimos. Somos una reexistencia más a este Estado perverso y violentador.

Los antecedentes de esta iniciativa, al igual que todos los procesos de acción colectiva que atraviesan y han atravesado a la geografía de este continente negado históricamente, y por tal la razón de la necesidad de emprender un proyecto más de comunicación alternativa, se fundan en el conflicto económico, social, político, cultural y armado que enfrenta el pueblo latinoamericano y concretamente colombiano en este territorio expropiado a sangre y fuego históricamente —primero por el imperio español, después por los criollos y ahora en tiempos del neocolonialismo por el gran capital tanto nacional como internacional y que encarna el imperio norteamericano y su némesis de la Unión Europea— y con él la negación de nuestras culturas ancestrales. La violencia que nos niega y nos extermina tras el imperio del pensamiento hegemónico capitalista es la contradicción. Frete a este bloque hegemónico buscamos las fisuras a partir de lo que tengamos a mano en esta sociedad “democrática” y teniendo claro que la violencia nunca será el medio o lenguaje para romper las imágenes que nos permean, saturan y determinan. Son entonces los medios alternativos el medio, valga la redundancia, de fluir tras los intersticios, el instrumento para la acción buscando siempre cambiar los modos y los repertorios de acción que nos permitan generar pensamiento crítico frente al estatismo del estado de las cosas. La apuesta es por nuevos lenguajes y formas de generar acción colectiva frente a las realidades perversas que nos someten. Nuevos repertorios no es más que nuevos lenguajes corporales, escritos, musicales y artísticos para la transformación, para la reexistencia activa.

DESCARGAR REVISTA EN PDF (11 Mb)

Artículos revista julio 2011

Estado, bandas criminales y control territorial, por Jorge Forero F.

Colombia no soy yo, esquizos somos todos /El resultado del hedonismo narco en Metrallo, por Azurpintado

Aurelio Suárez: «La restitución es la máscara para un aumento de la concentración de la tierra peor todavía», por Carolina Ibáñez (notiagen.wordpress.com)

Sopa de letras: “VAMOS POR NUESTRA TIERRA”

Invictus, por Joxean Agirre Agirre

La doctrina militar estadounidense para los conflictos de baja intensidad

Poder popular, realidades complejas y emergentes, por Juan José

El Nateemamu y la identidad Shuar: una visita al territorio Mura – Tawasap, por Alirio Duque / Casa Panche

¿Qué opinan los campesinos que estuvieron vinculados a los programas de desarrollo alternativo?, por Susana Ojeda

La descolonización empieza en el propio cuerpo, por Daniel Matallana Méndez

Manifiesto errorista, Internacional Errorista

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s