Procuraduría solicita a Ingeominas revocatoria de título minero entregado en el parque nacional natural Yaigojé- Apaporis

Deja un comentario

El procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya Navas, en comunicación dirigida al director general de Ingeominas, Óscar Paredes Zapata, solicitó la revocatoria directa del título minero entregado a la empresa canadiense Cosigo Resources en el área del parque nacional natural Yaigojé-Apaporis, presuntamente después de que se produjo la declaratoria de esa nueva área protegida del orden nacional, mediante la Resolución 2079 de 2009.
El parque nacional natural Yaigojé Apaporis está ubicado en la cuenca baja del río Apaporis, entre los departamentos del Amazonas y el Vaupés.

Para fundamentar su solicitud, el procurador delegado recordó que en los términos de la legislación ambiental y minera vigente está proscrita la asignación de títulos mineros en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

Al margen de lo anterior, la comunicación señala que los antecedentes del asunto serán remitidos a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, para los fines pertinentes.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s