La Fuerza Pública tenía previsto el desalojo para hoy mismo en Arauca

Deja un comentario

Reporte del Paro Cívico Indefinido, 4 de febrero de 2011, 12 mediodía

Cierre de carretera en Corocito

La Fuerza Pública tenía previsto el desalojo para hoy mismo

Los manifestantes que cierran las vías del departamento de Arauca con motivo del Paro Cívico por la Dignidad y Soberanía de los Pueblos Ancestrales y el Movimiento Social y Popular pasaron su primera noche sin incidentes. Ahora mismo son cuatro los puntos de concentración y bloqueo de carreteras: 1) El Troncal en la vía Arauquita-Arauca; 2) vereda Corocito en la vía Fortul-Tame; 3) salida noroccidental de Saravena en la vía Saravena-Pamplona; y 4) Betoyes en la vía Tame-Arauca.
Durante la mañana se ha vivido cierta tensión, ya que helicópteros de la Policía con personal armado y de civil sobrevolaban muy bajo los puntos de cierre de carreteras. El delegado de la Defensoría del Pueblo para indígenas y asuntos étnicos, Horacio Guerrero García, ha informado que el viceministro del Interior, Aurelio Iragorri, notificó esta mañana a los mandos militares de Arauca que cancelaran una orden de desalojo prevista para hoy mismo. Guerrero García también anunció que una Comisión de los ministerios de Defensa y del Interior y de la Defensoría del Pueblo acudirá mañana a fin de dialogar con los manifestantes.

Por otro lado, ayer 3 de febrero tuvo lugar un Consejo de Seguridad en la capital del departamento de Arauca, en el que participó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien calificó a Ismael Uncasía de miliciano. Esa afirmación desconoce el principio de presunción de inocencia, ya que el proceso ni siquiera ha entrado en la fase probatoria y ninguna instancia judicial ha establecido la responsabilidad penal del líder indígena ni de las demás personas capturadas.

Escuche el reporte en AUDIO

Contacto de prensa:
310 392 4350
trochandosinfronteras@gmail.com
Facebook Oriente Colombiano Comunicaciones
http://twitter.com/OrienteInfocol

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s