Santos dice que el TLC con Estados Unidos es una prioridad para Colombia

Deja un comentario

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos es una prioridad para su país, pues solamente falta la aprobación del Congreso estadounidense.

“La aprobación del TLC sigue siendo una prioridad”, dijo el mandatario al tiempo que anunció que el vicepresidente Angelino Garzón visitará en noviembre Washington para reunirse con congresistas estadounidenses y decirles “cómo hemos avanzado en la protección de los derechos humanos y sindicales”.

“Todo esto, por supuesto, sin dejar de lado los temas que han caracterizado nuestra relación en los últimos años, temas de seguridad como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y otros comerciales como la aprobación del TLC”, añadió.

Santos señaló que Estados Unidos es el principal socio comercial de su nación, y reiteró que es necesario el TLC con ese país.

“En primer lugar, vamos a comenzar un diálogo para enriquecer nuestra agenda con los Estados Unidos. Queremos pasar de ser receptores de ayuda a ser verdaderos socios estratégicos. Estamos buscando una relación – como le dije al mismo presidente Obama – más de tú a tú, en que ambos países nos podamos ayudar mutuamente”, señaló.

Colombia está negociando un TLC con Panamá y Corea del Sur, y firmó acuerdos con la Unión Europea (UE), entre otras naciones.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s