El sombrero del mago

Deja un comentario

Por: Ricardo Villa Sánchez

El ‘absolvedor’ en el día de hoy destituyó a Piedad Córdoba, inhabilitándola por 18 años, es decir, decretando casi su muerte política, curiosamente unos días después de que lo había denunciado, así como en simultanea cuando estaba como invitada especial en la verificación de los comicios asambleístas en el vecino país y después de que con éxito militar bombardearan, según el Ministro de Defensa, la “madriguera” del comandante guerrillero alias ‘Mono Jojoy’, quizás el personaje más odiado y también el más ‘godo’ de las Farc que siempre se opuso a la vía de la solución política negociada al conflicto social y político armado de nuestro país, dejando como única baja, para el olfato de Rivera, tristemente y por encima de cualquier ser humano, a la perrita anti explosivos ‘Sasha’ y que hasta el ex vicepresidente ‘Pacho Santos’, en un twitt bufónico, haya dicho: “hay que tener misericordia con Jojoy y enterrarlo con Piedad”, entre otros chistes baratos de sus seguidores.

El ‘absolvedor’ supuso que Piedad colaboraba con este grupo insurgente en vez de que nuestra reciente candidata al Nobel de Paz, se dedicara a gestiones a favor del dialogo nacional y la liberación de secuestrados.

Ante estas consideraciones tajantes y de eventual herejía a la doctrina de la solución final, las preguntas dirigidas a esta coalición de fuerzas que encarnan esta estrategia retrógrada, en este caso, contra la oposición, serían: ¿En qué paz están pensando? y ¿qué tipo de oposición necesitan en este país?

Con esta decisión, parece que en Locombia la Justicia ya no es para los de ruana sino para las de falda y turbante: acá la infamia como que es para las mujeres… Miren el caso de la mal llamada “Juana de Arco” de este manicomio que después de casi pudrirse en la selva, la mayoría despotrican de ella y algunos, siguiendo a Ordoñez, les gustaría quemar su libro No Hay Silencio Que No Termine.

¿Ahora a quién perseguirán? Después del precedente de este fallo de tipo político que tomaron con base en el sombrero del mago de los computadores de ‘Reyes’- inmunes a bombardeos y a los técnicos del DAS-, vendrá un “correo de brujas” que castigará con el látigo del beato procurador a quienes osen disentir de la doctrina de la “unidad nacional”, del nuevo partido del actual presidente o de los rezagos azarosos de quienes añoran el santoral paisa.

De todos modos, hay que esperar los resultados del fallo de segunda instancia y las definiciones políticas del actual Gobierno. Es preocupante ver que tal cómo en otras situaciones coyunturales, los sumisos y obedientes, llenos de miedo, están felices y elogian la decisión retardataria de unos de los organismos de control de esta sociedad enferma y hacen afirmaciones temerarias y apologistas a la segregación, entre otros asuntos que van en contra de la dignidad humana. El tiempo y la historia juzgarán quiénes en esta época estaban a favor de la paz con justicia social y los que pretendían ponerle palos a la rueda. Resista Piedad y utilice todas las vías jurídicas procedentes.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s