La lucha de los caleños por salvar a Emcali es parte de la estrategia para detener los TLC

Deja un comentario

por RECALCA

Hace diez años, con astucias y falacias que tienen como propósito su privatización, el gobierno decidió intervenir a EMCALI, la empresa más grande y rentable del suroccidente colombiano, que ha servido al progreso y bienestar de grandes sectores de la población vallecaucana.

Ya se despidieron a 500 trabajadores de Emsirva y se privatizó Termoemcali. Ahora el gobierno de Juan Manuel Santos y el “compañero” Angelino Garzón, con la colaboración del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, pretende arrebatarle a los caleños el componente de telecomunicaciones y entregarlo en subasta a la española Telefónica o a la mexicana Telmex, para consolidar un monopolio que, por falta de competencia, limita el acceso a la tecnología de las mayorías de los colombianos.

El caso de EMCALI refleja claramente el interés de la dirigencia neoliberal colombiana de implementar Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, que siguen y ahondan la feria de las riquezas naturales, le da enormes garantías al capital financiero especulativo, promueve los grandes megaproyectos mineros y energéticos que afectan a los trabajadores, comunidades, empresarios nacionales y al medio ambiente, y subasta a menosprecio el patrimonio que los colombianos construyeron durante décadas de esfuerzos y luchas de los trabajadores por unas mejores condiciones de vida.

Las organizaciones que conformamos RECALCA respaldamos la lucha que los caleños y Sintraemcali han librado para evitar su privatización. Compartimos sus exigencias de suspender la intervención, reintregrar a los trabajadores despedidos por defender su empresa, suspender la subasta y devolver la empresa a los caleños. Invitamos a todos los caleños, a los vallecaucanos y a los colombianos a sumarse en las acciones de defensa de las empresas de los colombianos y a evitar que sean entregadas a las transnacionales de las potencias, lo que significa una pérdida de riqueza incalculable para el país. Los invitamos a participar en las actividades que el sindicato ha programado durante esta semana en la ciudad de Bogotá.

http://www.recalca.org.co recalca@etb.net.co

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s