Uribe rechaza propuesta de paz con las FARC y el ELN

Deja un comentario

“Les tenemos una horqueta en el pescuezo” dijo textualmente Uribe al rechazar propuesta de paz con grupos insurgentes sugerida por el canciller venezolano.

Por: Aporrea

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, rechazó hoy la posibilidad de una propuesta de paz con la insurgencia, como sugiere el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y subrayó que no se puede “aflojar” la lucha contra la “culebra” del terrorismo.

“Sabemos que la culebra del terrorismo, cuando siente que está asfixiada y le tenemos una horqueta (horca) en el pescuezo, ahí mismo pide procesos de paz, para que le aflojemos la horqueta, tomar oxígeno y volver a envenenar”, sostuvo Uribe durante una visita al Ministerio de Defensa.

Después denunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) quieren “internacionalizar la solicitud de oxígeno”, y enfatizó que su Gobierno no va a caer “en esa trampita”.

“Algunos lo que quieren es hacer equivocar a Colombia de nuevo, para aflojarle el pescuezo a la culebra”, dijo Uribe.

El mandatario aludió así a las recientes afirmaciones de Maduro, quien ha dicho que llevará un plan de paz para la región a la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada para este jueves en Quito con el fin de analizar la crisis entre Colombia y Venezuela.

“La solución es ir a la paz en Colombia y construir la paz, y la solución debe construirse con Suramérica”, subrayó hoy Maduro en Buenos Aires, una de las etapas de su gira por la región para exponer el punto de vista venezolano en el conflicto con el país vecino.

Por su parte, el Gobierno de Colombia dijo hoy que llevará a la reunión de la Unasur las “preocupaciones” expresadas la semana pasada ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde mostró vídeos, fotos y documentos que, a su juicio, prueban la presencia de jefes de las Farc en Venezuela. (No se sabe si en Unasur será el mismo ponente…)

Esas denuncias llevaron al presidente venezolano, Hugo Chávez, a romper las relaciones diplomáticas con Colombia, que llevaban ya un año congeladas.

El canciller Maduro comentó hoy que Venezuela considera necesaria una “rectificación a fondo” sobre esas denuncias por parte del próximo Gobierno colombiano, que presidirá Juan Manuel Santos a partir del 7 de agosto, para impulsar un modelo de relaciones bilaterales basadas en el respeto absoluto.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s