Mario Uribe sí está involucrado con parapolítica, afirma investigadora Claudia López

Deja un comentario

Por: Giovanni Alarcón M. / radiosantafe.com

La investigadora Claudia López acaba de lanzar  la segunda edición de su libro “Parapolítica, la ruta de la expansión paramilitar y los acuerdos políticos”, que incluye una serie de textos inéditos.

Precisamente en esta segunda edición, López afirma que en Antioquia también se habría firmado un pacto similar al Acuerdo de Ralito, entre políticos y paramilitares.

El análisis es revelado en su totalidad y está sustentado en el cambio abrupto que tuvo el mapa político de Antioquia, en las zonas que fueron copadas por las autodefensas entre 1995 y 2005.

De acuerdo con Claudia López, luego de la oleada por el dominio territorial en Antioquia, caracterizada por masacres, desapariciones y desplazamiento de campesinos, los paramilitares decidieron consolidar su poder político en la región, al parecer, por medio de acuerdos con los líderes del departamento.

Según el estudio, los movimientos que de manera sorprendente tuvieron mayor crecimiento en las zonas dominadas por las autodefensas fueron Alas Equipo Colombia, cuyo máximo jefe es el actual gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y Colombia Democrática, partido político creado por el presidente Álvaro Uribe y cuyo líder es el ex senador Mario Uribe, investigado por sus presuntos nexos con el paramilitarismo.

De acuerdo con los resultados electorales, los políticos que recibieron altas votaciones en las zonas dominadas por el paramilitarismo fueron entre otros, Luis Alfredo Ramos, Oscar Suárez Mira, Mario Uribe Escobar, Guillermo Gaviria Zapata, Rocío Arias, Carlos Arturo Clavijo, Jorge Morales, Rubén Darío Quintero y Luis Fernando Duque.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s