Cuando la mentira es la verdad, Andrés Rojo

1 comentario

Estratagema, según el diccionario de la R.A.E, significa engaño, fingimiento. Es una palabra a menudo utilizada en el medio militar, sin embargo aplicable a muchos momentos de la vida política en Colombia, por ejemplo, las elecciones presidenciales. Fue una perfecta estratagema política lo acontecido con el supuesto contendor del candidato de gobierno, hoy presidente electo. Este contrincante se vistió de verde, color neutral, el color de la esperanza, se endilgó un discurso de aparente intelectualidad,  sabiduría y transparencia: mentiras todas. Hoy después de su “derrota” —las comillas son porque ese siempre fue el fin— y cuando todas esas aparentes características, de ser ciertas, lo pondrían en abierta contraposición al recién elegido; El candidato verde pasa de agache colocándose prácticamente al servicio del “nuevo” gobierno, con un discurso de “independencia y control político justo” no de oposición.

La estratagema funcionó bien, ante la clara indignación que levantaba el ahora presidente, ante lo sucio de su trasegar y su caminar de delfín de las elites colombianas, era necesario canalizar esas energías para que no se fueran a la verdadera oposición del Polo Democrático Alternativo, cosa que fue aún más evidente cuando los verdes rechazaron la propuesta de este ultimo. Todo esto bajo la cada vez mas decisiva fuerza de los medios de comunicación, que fingieron con encuestas falseadas una aparente posibilidad de ser gobierno y de esta manera se presionó, se canalizó, la votación de los inconformes.

Aun así, pasada la segunda vuelta, todos estos ardides no fueron capaces de derrotar el inconformismo manifestado en la abstención que pasó de 50.76% a 55.52%, también aumentó el voto en blanco (1.54% a 3.417%) y los votos anulados (1.16% a 1.49%), si sumamos todos estos como una muestra de inconformismo y rechazo a los candidatos de la contienda, queda clara la ilegitimidad del recién elegido. Más del 60% de los votantes no estuvo de acuerdo con ninguno, entonces es una elección de minorías. De plano, ya una supuesta democracia donde más de la mitad no participa, es una democracia falsa, de mentiras, por tanto se asemeja más a una imposición.

De esta manera se va marcando el camino de los próximos años, con un gobierno que hace llamados a la unidad nacional, recordando los escalofriantes episodios de la historia mundial de quienes hicieron estos llamados, derechas recalcitrantes que se implantaron por vía del terror del Estado, tema que no es desconocido para el recién elegido. Juan Manuel Santos no tuvo escrúpulos al aceptar el asesinato de jóvenes en los mal llamados “falsos positivos” cuando fue ministro de defensa. Y cuando estuvo en el ministerio de hacienda, prometió “sangre, sudor y lágrimas” para el pueblo colombiano, cosa que cumplió. Estos dos últimos ejemplos, son buenos botones de muestra de lo que se viene para Colombia.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Un pensamiento en “Cuando la mentira es la verdad, Andrés Rojo

  1. EL LEGADO DEL DIABLO

    Ahora resulta que la canalla mediática nos quiere hacer creer que los colombianos nos tenemos que sentir muy orgullosos y agradecidos con el presidente Álvaro Uribe Vélez, por haberle entregado al diablo y sus narco-lacayos el país. Uribe Vélez rehúye el debate porque no tienen con que sostener sus mentiras. El solamente debate cuando las condiciones lo favorecen y los medios están de su lado. Vive en una burbuja que no lo deja ver más allá de sus narices. No quiere descifrar que la realidad social es muy distinta al panorama social que los medios prepago le venden al país. ¡Cree que Colombia es el Ubérrimo!

    Pero desafortunadamente la realidad social es muy distinta a la realidad que nos vende la canalla mediática. Colombia como todos los países capitalistas tercermundistas es un país dividido en dos: uno que crece y otro que se hunde cada vez más en las heces de la corrupción y la canalla. La Colombia virtual es celestial y la real es un infierno donde viven 3 millones y medio de niños fuera del sistema de salud y educación, un millón trabaja en condiciones de esclavitud laboral, 10 mil deambula sin rumbo fijo y 35 mil son explotados sexualmente. La mortandad infantil es de 29 niños por cada mil nacidos vivos, 5 mil mueren de inanición y 20 mil de enfermedades perfectamente curables anualmente. 24 millones de colombianos viven en la pobreza, 12 millones en la indigencia y casi 3 millones viven en el analfabetismo. El 80 por ciento de los municipios no tienen agua potable y 15 millones de colombianos no cuenta con el servicio de electricidad por falta de dinero para costearlo. Prueba de ello son los puntos que muestro a continuación.

    Catástrofe humanitaria

    Los desplazamientos se han incrementado en un 22 por ciento durante estos 8 años. De 5 millones de colombianos desplazados, 600 mil viven en campos de refugiados en Ecuador, 50 mil en Panamá, 2 millones y medio en Venezuela y 3 millones en los cinturones de miseria de las grandes ciudades colombianas. Los expertos afirman que el Estado cambió el secuestro por el desplazamiento forzoso. ¡Por eso el secuestro disminuyo y el desplazamiento aumentado!

    A través de esta modalidad los narcotraficantes, militares, empresarios, ganaderos, terratenientes y politiqueros se han apropiado ilegalmente de 8 millones de hectáreas abandonadas por los campesinos, desplazados a sangre y fuego por los narco-para-militares que comanda el presidente. Dichas tierras se usan primordialmente para el cultivo de la palma africana con la cual se fabrica el etanol combustible y para la producción y transporte de droga.

    In-seguridad anti-democrática

    En los últimos 8 años se han desaparecido 100 mil colombianos, y en los últimos 3 años 38 mil. La situación es tan escalofriante, que 2 mil disidentes fueron hallados en una fosa común en la Macarena, Meta. En la historia reciente en Camboya, Uganda, Argentina y la Alemania nazi se han encontrado fosas equiparables a las halladas en Colombia.

    Uno de los trucos que más interés le ha dado al gobierno, es el despliegue de medio millón de militares y policías en las calles y carreteras, para que la zoociedad perciba una sensación de paz. En los países donde hay paz y seguridad, el ejército no está en las calles y carreteras fabricando falsos positivos. ¡Ya son 5 mil las víctimas presuntas y comprobadas de esa modalidad de terrorismo de Estado!

    Inversión social

    Durante este gobierno no se ha invertido un solo peso en la construcción de una mega autopista, carretera de alta velocidad, puente, aeropuerto, puerto, metro, tren, hospital o universidad (hay solo poquísimas excepciones como la rehabilitación del aeropuerto de San Andrés o el plan de construcción del Aeropuerto Internacional del Caribe entre Barranquilla y Cartagena). La infraestructura se está derrumbando por falta de presupuesto y mantenimiento. Todo el presupuesto se lo traga la corrupción y el Plan Colombia es un fracaso (tanto lo es que el Congreso de estados Unidos le ha cortado dos veces el presupuesto a la mitad), y es un fracaso porque el país sigue exportando las mismas cantidades de droga y la guerrilla continua activa.

    Narco-Estado

    Colombia es un narco-Estado porque los carteles de la droga, mediante aportes económicos, financiaron las candidaturas de políticos a cargos públicos electivos a cambio de garantizarles impunidad y amparo del poder estatal en sus operaciones. A si mismo dicho poder se ha extendido a los estamentos militares y policiales, para que sirvan a sus intereses. El presidente, gobernadores, alcaldes, militares y el aparato de inteligencia están involucrados con los narcotraficantes y algunos de sus actuales oficiales del ejército a menudo actúan como líderes de dichas organizaciones criminales. Buena parte de la sociedad colombiana se ha acostumbrado a pensar de acuerdo con la lógica de la mentalidad “narcotraficante” o “traqueta”. No hay una sola cárcel que no albergue un político o militar, por sus nexos con el NARCO-PARA-MILITARISMO. ¡Todos son Uribestias!

    Colonia gringa

    Colombia es un país ocupado y administrado por un gobierno ajeno a sus intereses de tipo económico, e incluso político. La pérdida de Panamá, atraso y dependencia son las consecuencias de una clase política apátrida e irresponsable que ha gobernado a Colombia por ya casi dos siglos.

    Estado Fallido

    Colombia es un país cuyo gobierno no consigue garantizar las condiciones mínimas de seguridad y de supervivencia a una parte importante de la población. Millones de colombianos viven incluso, bajo el reino arbitrario y brutal de grupos paramilitares, de grupos criminales, grupos insurgentes, y hasta de la delincuencia común en las grandes ciudades. Una zoociedad incompetente que facilita la elección de la intervención como solución.

    La popularidad de Uribe Vélez es artificial

    Los medios han construido una imagen falsa de Uribe Vélez de patriota austero y honesto. Un patriota no entrega la soberanía a una potencia imperial, no tiene una hacienda como el Ubérrimo y no permite que sus hijos y amigotes se enriquezcan con el erario público en Zonas Francas y ni con las influencias del papá.

    Uribe Vélez, el culebrero paisa es puro bla bla bla y carreta barata

    Los medios que le hacen cama y propaganda a Uribe Vélez, son los mismos que le han hecho creer por tanto tiempo a los disociados que el país se encuentra a las puertas del primer-mundo. Una falacia muy bien orquestada por la canalla mediática.

    Uribestia

    Politiquero que agrava los problemas sociales a través de la ilegalidad, sin que le afecte que la zoociedad salga corrompida en medio del proceso. ¡Uribe la corrompió!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s