Liberación o Nube de Humo

1 comentario

Al observar con detenimiento, se alza una nube de humo (operación camaleón) que ciega al observador ingenuo de la situación política por la que pasa el país en estos días: una posible intrusión y ataque del ejecutivo hacia la rama judicial.
A vuelo de pájaro, ¿qué se esconde detrás del nubarrón de humo?, las chuzadas del DAS, interceptaciones telefónicas a políticos, magistrados y periodistas, las primeras condenas por los casos de desaparecidos del Palacio de Justicia, el fallo que condena a ex funcionarios de la Uiafi, Mario Aranguren y Luis Eduardo daza por las “chuzadas”, a prisión.Frente a dichos fallos y escándalos, el ejecutivo ha lanzado una campaña de críticas y desprestigio, cuyo fundamento no tienen ningún sustento probatorio. Según el fiscal Guillermo Mendosa, “Son manifestaciones estériles, que no cambian el rumbo de las decisiones tomadas por el poder judicial”.

Como contraparte a los escándalos y fallos que dejan mucho que desear del gobierno actual y los anteriores, se alza en los medios de comunicación, la operación camaleón, que aparte de ser la liberación de 4 prisioneros de guerra, busca desviar la atención de los colombianos frente a dichos episodios.

La puesta en escena de la operación se puede analizar desde diversos ámbitos, el electoral, político y militar. Faltando sólo días para las elecciones, es relevante su influencia en la elección de voto de los colombianos que, al ver dicha maniobra, sienten que la política de Seguridad Democrática da resultados, a nivel político, polariza la opinión de los colombianos frente a las acusaciones que se le hacen a funcionarios del Estado, haciendo ver que el gobierno es bueno y por último en el aspecto militar, mitiga la avalancha de críticas que ha sufrido, por el suceso del Palacio de Justicia y los “falsos positivos”.

De lo anterior surgen inquietudes. ¿Es premeditada la puesta en escena de la “operación camaleón”? ¿Continuará el ejecutivo desprestigiando las decisiones de la rama judicial? ¿Hay intereses políticos de por medio en la operación camaleón? Todas estas preguntas quedan al lector.

El pueblo colombiano no se debe hacer el de la vista gorda frente a las cuestiones que le competen, al igual que debe de tener los ojos abiertos frente a los sucesos que se le presentan a través de los medios de comunicación, que sólo buscan polarizar su opinión.

patasola@gmail.com

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Un pensamiento en “Liberación o Nube de Humo

  1. Sobre el suceso ya se ha filtrado que se pago una importante suma de dinero como soborno a algunos guerrilleros para que entregaran a estos militares, a juzgar por lo que se comenta en medios de transporte público lo cierto es que se consiguio lo que se pretendia, respaldar la candidatura de Santos -que por cierto siempre lo necesito- y sacar en alto la política de seguridad democrática, hechos que en el común de la gente si se mezclan con sus creencias religiosas -la mujer que escuche era cristiana- suele resultar una mezcla atávica muy peligrosa que viene a alimentar las diversas formas de intolerancia social, tan es así que literalmente la susodicha decía que la gracia divina había ya hecho venganza!!! en la humanidad de los guerrilleros que tenían los uniformados secuestrados porque según ella los habian ya “masacrado”; como en tiempos de la violencia de mitad de siglo XX y animados desde el púlpito los godos -conservadores- señalaban como engendros del diablo a los cachiporros -liberales- que hay que destruir y por si fuera poco también para bloquear las aspiraciones sociales una ¡Unión Nacional! ¿a la manera del Frente? ¡Qué conmemoración de la Independencia Señores! ¡Qué elecciones! definitivamente y como reza el dicho popular en el amor y en la guerra todo se vale.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s