¿Pruebas de fraude electoral…? [recopilatorio]

3 comentarios

Sin importar si creemos o no en este sistema llamado “democracia”, sin importar si creemos o no que alguno de los diferentes partidos y sus candidatos vayan a erradicar el capitalismo y sus miserias, sin importar nuestros posicionamientos políticos…

… esto es demasiado en la “democracia” más vieja de América Latina.

Ya dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

A continuación, algunos correos electrónicos que dan la vuelta por la red e incluso convocan una marcha para el próximo domingo 13 en diferentes ciudades colombianas.


Tenemos poco tiempo, pero aún es posible convocar a una marcha significativa. Es importante invitar por todos los medios a nuestro alcance e insistir en la importancia de apoyar la demanda electoral.

Esta iniciativa de marchar, la han tomado varios jóvenes inconformes con los resultados de las elecciones, pero no porque  ganará el candidato contrario a sus afectos, sino porque existen serios indicios que apuntan a concluir que este triunfo se logró a través del fraude electrónico con la intervención ilegal en los programas de la RNEC.

Además, ya desde las elecciones de 13 de marzo cuando se supo que hackers habían bloqueado la página de la RNEC, Caracol denunció que 25 mil ingresos que congestionaron la página de la Registraduría vinieron de la dirección IP de la central de inteligencia de la Policía (Dijín). Ahora a través de dos anónimos enviados por un agente de la Policía y alguien más,  se afirma que en las elecciones presidenciales la policía llevó a cabo buena parte del fraude y que a él contribuyeron funcionarios de alto nivel de la RNEC. De allí justamente que sus agentes presionaran a los jurados para que les dieran los resultados y ellos afanosamente los transmitían por celular a sus superiores.

fraude30demayode2010@gmail.com

::::

¿Y?

¿Y si de sorpresa saltara la liebre de un eventual fraude electrónico el 30-05-10? ¿Y si de pronto los tecnólogos y científicos de la ola posmoderna hicieran visible la forma en que un código “tri” fue conectado al sistema informático electoral? ¿Y si se supiera que el “tri” consiste en que a cada 50 votos por JMS el código le adiciona tres y le resta tres a AMS? ¿Y si se supiera que  la reunión con D B -el dirigente Sindical de la Registraduría- fue precedida por una más secreta todavía con A P H, el “Regitrador Delegado para asuntos electorales”, que fungió en el 2002 como instrutor electoral de la campaña del candidato AUV? ¿Y si se supiera que JJR estuvo en la oficina de informática de la RNEC una semana antes de las elecciones después de las 7 de la noche?  ¿Y si se supiera que don V. C. -zar de las esmeraldas habría financiado con dinero efectivo la campaña y el fraude electrónico? ¿Usted qué diría?. ¿No encontraría que las encuestas si estuvieron científicamente desarrolladas?

:::

Varios miles de Urnas de votos fueron ” desaparecidas ” , en esta ocasion el comando “COPERS” (Comando de Operaciones Especiales) de la PONAL (Policia Nacional) hacia las 14:30 Horas, recibieron en la llamada operacion “Titanio 4″ en la cual , aduciendo protocolos de seguridad ellos terminarian de realizar las verificaciones correspondientes con el aval del personal de la registraduria , se DESTRUYERON MUCHISIMAS URNAS , (en realidad esto nunca paso pues las urnas fueron “reemplazadas ” ) se introdujeron urnas con votos, sin contar con que ya algunos programadores de software contratados habian alterado el software de transmision de datos en donde por cada voto
para el señor candidato mockus se generaba automaticamente uno para el señor candidato Juan Manuel Santos, es decir un voto por el señor mockus generaba 1 voto virtual para el señor santos.

No puedo y no voy a denunciar esto porque no quiero que le pase nada a mi familia ni a mis hijitas , que como lo se , digamos que tengo un familiar expolicia, asi que tengo un sistema de escucha sobre los sistemas de radiocomunicaciones de la policia, canales “publicos” y canales “privados” y en total tengo, perdon tenemos “CHUZADAS” las redes de comunicaciones de la policia y los servidores AFIS , al igual que estimo yo la mitad de los hackers en este pais que tambien tiene la misma informacion pero por temor a sus vidas o a sus familias no hablan ni denuncian, si me preguntan si grabe estas conversaciones SI, pero la verdad no sirven de nada porque solo hablan de la operacion titanio para proteger las votaciones y dicen que “recojan esos paquetes muchachos y procedan con lo indicado” pues espero su colaboracion para proteger la democracia esto creo yo es igual o peor del das pero no se si el das o las FFMM participaron.

Si me quieren creer o no es problema de ustedes yo solo les confirmo como se realizaron los fraudes,.
resumiendo recojieron algunas urnas estimo yo un 30 % de urnas las quemaron y luego las reemplazaron por unas urnas “prefabricadas que ya tenian los policias , no fue necesario comprar testigos electorales, pues ellos consignaban los datos fidedignamente, pero esto no paso con el sistema de trasmision que en realidad era un troyano incrustado con una backdoor quien genero este conteo, las compras de votos y eso, fue solo una pantalla para desviar la atencion de la gente , no me creen calculen el numero de votantes y multipliquenlo por 10.000 $ si fuera minimo un millon de votantes, serian 10.000.000.000 $ , por mas marica que sea el señor santos no va a pagar esa cantidad para ganar la compra de votos fue solo una pantalla de humo para distraer a los que quisieran vigilar el fraude, el verdadero fraude se planeo en esta ocasion no con el das si no con la policia, me imagino yo pues no me consta en cabeza del señor oscar naranjo, , vi por ahi pero no se si se dieron cuenta de que el “abstencionismo fue del 52 % esto no es cierto, el abstencionismo fue del 35 % , pero se deshicieron de mas urnas de las que pudieron reemplazar y por eso aparecieron este grado tan alto de abstencionismo.

ESPERAMOS QUE CON ESTO LES QUEDE CLARO COMO FUE EL FRAUDE ELECTRONICO POLICIAL QUE SE REALIZO EL DIA DE HOY AUNQUE LA FORMA MAS FACIL DE DESCUBRIRLO ES EN EL ERROR DE LOS SEÑORES DE BOINA CONTANDO EL NUMERO DE VOTANTES QUE ASISTIERON Y EL NUMERO DE VOTOS CONTADOS ASI SE DARAN CUENTA DEL FRAUDE , HABRA MENOS VOTOS CONTADOS QUE REGISTROS DE ASISTENCIA DE VOTANTES APROX UN 15 % ESE 15 % SE LO PUEDEN AGRADECER A LOS MUCHACHOS DE BOINA VERDE.

::

La Silla Vacía investigó sospechas sobre las elecciones presidenciales

Desde la semana pasada circulan por Internet decenas de ‘pruebas’ sobre un supuesto fraude en la primera vuelta presidencial el 30 de mayo pasado. En Facebook un grupo llamado “¿Cuál primera vuelta?” ya cuenta con más de 40 mil usuarios, muchos de los cuales están dedicados a inspeccionar la página de la Registraduría.

La irregularidad que detectaron varias personas – la mayoría partidarias de Antanas Mockus – es en apariencia contundente. En varias mesas encontraron que los votos consignados en el acta de los jurados (el formulario E-14) no coincide con los que se reportaron en el preconteo y se entregaron al país el pasado 30 de mayo. Y que casi siempre las diferencias perjudican a Antanas Mockus.

El preconteo no es una cifra oficial sino un adelanto que dan las autoridades el día de las elecciones para que el país conozca quiénes son los ganadores. Cuando cierran las mesas, los jurados cuentan los votos y dictan los datos por teléfono a una empresa de comunicaciones para que vaya entregando resultados inmediatamente. Luego llenan el acta oficial de la votación (conocido como E-14). Y es entre los E-14 y el preconteo donde se encuentran las irregularidades.

Dada la gravedad y avalancha de denuncias, La Silla Vacía convocó el apoyo de los usuarios y con más de 60 de ellos, revisamos de manera aleatoria 1.010 mesas de votación (del total 71.777 que hay en el país). Es decir, cerca del 1,5% del total. Obviamente que este monitoreo de ninguna manera puede considerarse una investigación de rigor científico.

Algunas mesas fueron escogidas a partir de irregularidades denunciadas por usuarios a La Silla Vacía y al portal eleccionestransparentes.com, y otras de manera aleatoria. Sin embargo se procuró abarcar de manera exhaustiva varias zonas. Así, entre otros, se revisó el 45% de las mesas de Soacha, el 45% de las de Soledad, Atlántico, y el 90% de las de Carmen de Bolívar, para un total de 1.010 mesas. Las irregulariades encontradas fueron plasmadas en una matriz (ver abajo).

El primer tema que se analizó fue la diferencia de votos entre los formularios E-14 y el preconteo en relación con Mockus y Santos. De las 1.110 mesas analizadas, encontramos que en 30 de ellas hay un número incorrecto de votos en lo que atañe a los dos candidatos punteros.

Después de sumar y restar la diferencia de votos contabilizados en los E-14 llenados por los jurados y los votos reportados el día de elecciones, encontramos que en esas 1.010 mesas, a Mockus le ‘quitaron’ 858 votos y a Santos le ‘sumaron’ 659 votos.

Si se considera que el promedio de votación por mesa es 280 votos, proyectando estos datos al total de votos nacionales, resultaría que Mockus habría tenido unos 100 mil votos más, lo cual es una variación inferior al uno por ciento reportado el día de elecciones. Y en términos reales cambiaría muy poco el panorama político.

Esta revisión por parte de La Silla Vacía coincide de manera preliminar con las explicaciones dadas por la Registraduría el martes después del escrutinio, que es el proceso mediante el cual la Comisión Escrutadora, conformada por delegados de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral y eventualmente de la Rama Judicial, suma los resultados de los E-14. Es decir, que ya no tiene en cuenta el preconteo dictado el día de elecciones sino solo los formularios llenados por los jurados.

“La comparación entre la información del preconteo de la primera vuelta presidencial y el resultado de los escrutinios generales arroja que las diferencias tanto por mayor o por menor cantidad de votos para todos los candidatos, los votos nulos y las tarjetas no marcadas, equivalen al 0,68% de los datos divulgados el 30 de mayo.”, dijo la Registraduría. Es decir, los voceadores se equivocaron en algunos casos, pero no tanto como para alterar de manera significativa el resultado.

La Silla Vacía también comparó el resultado de los escrutinios en siete departamentos y Bogotá (los E-26) y lo que arrojó el preconteo – donde la gente encontró las irregularidades – y la diferencia sigue siendo muy baja. En Bogotá, por ejemplo, según las cifras oficiales, el preconteo no incluyó 2.976 votos a favor de Mockus y 3.373 a favor de Santos. Menos del 0,4% de variación.

¿No hubo fraude?

Este análisis muestra que el ejercicio de comparar los preconteos con los formularios E-14 no va a arrojar la prueba reina de nada, salvo casos aislados de jurados que ‘ayudaron’ a su candidato o ejemplos de errores de quienes participaron en el proceso de dictar los votos. Pero no el ‘fraude’ en la magnitud que se está denunciando en Facebook.

Ahora bien, este ejercicio tampoco descarta de plano que haya habido un fraude. Pero si éste se hizo, empezó con la manipulación de los E-14, donde la revisión que hicieron los usuario de La Silla Vacía sí dejó en evidencia irregularidades y contradicciones.

Al recoger las irregularidades entre el preconteo y E-14, lo más preocupante no son los 50 o 100 votos de diferencia entre el uno y el otro, sino los problemas del acta que levantan los jurados el día de la votación.

En las 1.010 mesas revisadas, los usuarios encontraron decenas formularios con enmendaduras y tachones, 95 donde los jurados no firmaron, o no pusieron la cédula o no pusieron su huella. Y tres formularios en blanco y nueve que no aparecen.

Por ejemplo, en una de las mesas del Divino Salvador en Bogotá, los jurados pusieron un total de 238 votos, pero dejaron en blanco cuántos eran para cada candidato (ver foto). Y en otros casos pueden verse tachones o números ilegibles, como es el caso de una mesa de Soledad, Atlántico, donde no se entiende ni los votos por Noemí Sanín, ni los de Jairo Calderón (ver foto). También se observan formularios donde la cifra de la votación aparece escrita en  espacios del formulario diseñados para un solo dígito, como si los números hubieran sido añadidos después.

Por otro lado, se encontraron 85 cédulas que no aparecen en la base de datos de la Registraduría acreditadas como jurados electorales. Si se calcula que en promedio hay tres jurados por mesa, esto quiere decir que un poco menos de tres de cada 100 jurados fueron reemplazados por otros. Proyectado a nivel nacional, serían 6.400 jurados.

Según un funcionario de la Registraduría, es normal que esto suceda. “La base de datos es sobre todo de las principales ciudades, pero hay municipios pequeños donde no se cuelgan los datos completos. También es posible que un jurado no se presente y se haga un nombramiento local”, explicó a La Silla Vacía.

Adicionalmente, la ley establece como requisito que la información sobre los jurados esté publicada localmente y no necesariamente en la página de Internet. Esta divulgación aparentemente se hizo pero no lo pudimos verificar.

Más allá de eso, las mismas personas que fueron jurados de votación el pasado 30 de mayo lo serán el próximo 20 de junio.

¿Qué se hace frente a las irregularidades?

Hay muchas formas de hacer fraude. Desde los registradores locales que pueden marcar los tarjetones por su cuenta antes de que se abran las urnas hasta la selección de los jurados. Un jurado ‘comprado’ puede inflar los votos a favor de su candidato, anular votos válidos del contendor o ‘habilitar’ tarjetas no marcadas. Y entonces, lo que escriben en el E-14 ya está viciado. Y lo de menos es si estos formularios coinciden con el preconteo o no.

El 30 de mayo se registraron 77.500 tarjetas no marcadas. Ahora, después del escrutinio, se sabe que 39.900 de estas no eran tarjetas no marcadas. Es decir, que podrían estar a favor de un candidato.

También es un hecho que en muchas mesas se incineraron votos. La Silla Vacía tiene identificadas 39 mesas donde esto sucedió, y en siete de ellas se incineraron más de 100 votos.

Por eso es tan clave la labor de los testigos electorales. La oportunidad para detectar irregularidades es el día de la elección. Allí los testigos electorales pueden protestar y, más adelante con la información, pueden hacer que el partido pida una revisión del escrutinio de la mesa. Es decir, que abran las urnas y cuenten físicamente los votos y los comparen con los E-14.

Ayer la presidenta del Consejo Nacional Electoral contó que no se denunció ni una sola queja de fraude el día de las elecciones. Aunque los seguidores del Partido Verde han manifestado su indignación en Facebook y sus sospechas frente al fraude, los dirigentes del Partido no hicieron uso de la herramienta más efectiva para comprobar que este existió y es impugnar las mesas donde hay sospecha para que la comisión escrutadora abra las arcas triclave y cuente los votos.

Según la Registraduría, se expidieron tantas credenciales para testigos como mesas en el país para cada partido. Sin embargo, el día de elecciones muchos testigos verdes denunciaron que no recibieron la acreditación firmada por al Registrador. También dijero que la Policía no los dejó entrar a algunos puestos de votación; que no los dejaron estar cerca para ver el conteo de los votos, o que les decomisaron las guías que tenían para tener la información de qué hacer.

También se denunció que no les dejaron a los auditores de sistemas de los verdes vigilar como era debido la transmisión de los datos el día de elecciones.

El 30 de mayo la campaña verde denunció ante el Ministerio de Defensa y el general Óscar Naranjo las quejas contra la Policía en algunas partes del país (ver confidencial). Y aunque ayer entregaron un informe ante la Registraduría y la Procuraduría sobre las denuncias que han hecho los ciudadanos, no pidieron la revisión de mesas específicas, lo cual hace el Consejo Nacional Electoral.

Enrique Borda, encargado del día de elecciones del Partido Verde, dijo a La Silla Vacía que el Partido contrató una empresa para que sume los E-14 de Bogotá y los contraste con los E-24 para ver si la última palabra que dio el Consejo Nacional Electoral sobre el total de votación por municipio es exacto. Con esa información, decidirán qué hacer.

Este tema está lejos de tener un punto final en el debate nacional, aunque oficialmente ya está cerrado. Ayer, cuando el Partido Liberal pidió que no hicieran un cierre del escrutinio, denunciando serias irregularidades en unas mesas, el Consejo Nacional Electoral le contestó inmediatamente que el escrutinio estaba completado, y que la única acción que quedaba era una demanda ante el Consejo de Estado, que se tardará años en resolverse.

Por ahora puede decirse que la denuncia que circula en Facebook de que le hicieron fraude a Mockus no tiene bases sólidas. Pero sí hay varios lunares frente a lo sucedido el 30 de mayo que valdría la pena aclarar ante la opinión pública antes de la segunda vuelta.

Acá está la matriz de denuncias que nos ayudaron a hacer los usuarios de La Silla Vacía.

http://www.lasillavacia.com/historia/15704

>>

LISTADOS DE SALIDAS EN CIUDADES DE COLOMBIA

Bogotá
Parque Nacional. Marcha hasta la Plaza de Bolívar
10:00 AM

Medellín
Palacio de Justicia en la Plaza de La Alpujarra y finalizará en la plazoleta de la Dignidad.
10:00 AM

Armenia
Dos marchas, desde la Glorieta Tres Esquinas y desde la Universidad del Quindío
10: 00 AM

Pereira
Plaza Bolívar.
10:00 AM

Cali
Parque de las Banderas Clle 5ta caminata hasta la gobernación en la Plaza San Francisco.
10:00 AM.

Manizales
Caminata desde el Cable por la Avenida Santander y la carrera 22 hasta la Plaza de Bolívar.
10:00 AM

Barranquilla
Parque del Cementerio Universal, Calle 45 con carrera 38 caminata hasta la Plaza de la Paz (calle 53 con carrera 46)
10:00 AM

Cartagena
Concentración en la Plaza de la Paz (frente al Centro de Convenciones)
10 AM

Santa Marta
Caminata del Liceo Celedón a la Plaza de la Catedral.
10:00 AM del 6 de marzo.

Barrancabermeja
Caminata desde la Refinería de Ecopetrol hasta el Parque Camilo Torres.
10:00 PM

Cúcuta
Parque Simón Bolívar caminata a la avenida Gran Colombia hasta el Parque Santander
10:00 AM

Popayán
Estadio Ciro López al Parque Caldas.
10:00 AM

Santander de Quilichao
Iglesia Trinidad
10 AM

Tunja
Caminata de la UPTC hacia la Plaza de Bolívar.
10:00 AM

Neiva
salidas desde la Universidad Surcolombiana y desde el Centro de Convenciones Eustasio Rivera hacia el Parque Santander.
9:00 AM.

Quibdó
Caminata desde el Parque Mosquera Garcés hacia el Parque Centenario.
10:00 AM

Sincelejo
Caminata hasta la Gobernación de Sucre.
10:00 AM .

Ibagué
SALIDAS DESDE LA Universidad de Tolima y desde la Calle 37 con Cra.
5, se unen las dos marchas y se continúa por la Avenida 5 hasta el Parque Murillo
10:00 AM

Villavicencio
Caminata desde Cofrem de la 40 a hasta el Parque Los Libertadores
10:00 AM.

Pasto
Dos puntos de concentración: en la Glorieta Morasurco y en la Glorieta Julián Buchely de donde se partirá en marcha hacia la Plaza de Nariño
1O:00 AM

Madrid (Cundinamarca)
Concentración en el Parque Pedro Fernández frente de la Alcaldía)
10:00 AM

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

3 pensamientos en “¿Pruebas de fraude electoral…? [recopilatorio]

  1. En Barcelona estaremos el 13 de junio a las 11 am en Hospitalet, en entrada al mercado los Pajaritos, c/ Torrent Gornal para hacer concentración en contra de la corrupción.

    Me gusta

  2. Me he tomado el tiempo de revisar el segundo video de muestreo que contiene 54 casos comparando el escrutinio de los jueces con las terjetas E-14 de preconteo de la registraduría; teniendo en cuenta dos inconsistencias en el video por los casos 2 y 14; 41 y 43 repetidos, encuentro lo siguiente: Pardo (+0; -23; balance de -23 en los 52 casos); Lleras (+98; -109; balance -11); Petro (+15; -37; bal -22); Noemí (+58; -123; bal -65); Mockus (+3; -1.082; bal: -1.079); Santos (+548; -126; bal: +422) Por tanto, si a uno se le quita y al otro se le aumenta, entonces lo que vale es la sumatoria de esos votos falseados: 1.079 + 422 = 1.501 votos que es lo que finalmente se ve en los consolidados; tan solo en 52 mesas en las cuales se ha detectado tanto irregularidades como fraude evidente. En los casos 50 y 53, se trata de la misma tarjeta, parece que la original es la correspondiente a Usaquén mesa 28, pero que además está mal leída porque elimina el “cero cruzado” común en todos los ceros autógrafos en la tarjeta como si los estuvieran anulando, así el 60 de Lleras para a significar 6 y el 80 de Mockus pasa a ser 8, mientras el 076 de Santos sigue siendo 76; si se comparan las dos tarjetas E-14 son idénticas solo que una es de Usaquén y la otra de Bogotá La Cita, también la mesa 28. En el caso 53 la E-14 falsea todas las cifras excepto la de Petro (9), por tanto, es posible que sea clonación de otra tarjeta que aún no se ha detectado, pero que el caso de Usaquén-La Cita lo ejemplifica. Son muchas las irregularidades y sin importar la magnitud de la afectación del resultado final, la sospecha con los precedentes ya comentados que rodearon las circunstancias electorales, pasa de turbio a oscuro. Qué pena que al igual que el 70, existiendo ahora estos soportes tecnológicos de evidencia, los directamente afectados (candidatos) no hayan impugnado el escrutinio; pues así como han existido estas irregularidades, puede haber otras que aún no se encuentran. Me huele que estamos ante la más reciente de las ollas podridas, pero lo mas interesante es que es en vivo y en directo y no 20 años después. Puede que esto no desemboque en nada aparentemente, por lo difícil que es llegar a demostrar la felonía, pero ya sabemos que le han metido la mano al escrutinio para asegurarse del triunfo de uno de los candidatos, lo cual ahora se minimiza dada la ventaja tan abismal “obtenida”, pero que de ser una pelea cabaza a cabaza, ahí tendría demasiada importancia lo hallado y es eso lo que moralmente queda en la mente al menos de los defraudados y los seguidores.

    Me gusta

  3. …algunos herederos de la Patria Boba, aún no han podido superar el espíritu de esclavos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s