Corrupción en MinDefensa. Santos debe dar explicaciones.

1 comentario

10-05-2010
Por pruebas de su gestión corrupta como Ministro de Defensa
El candidato de la U, Juan Manuel Santos, debe dar explicaciones
Voz


Para no sufrir de amnesia
El 6 de Febrero del año 2009, siendo las nueve de la mañana, el presidente Álvaro Uribe recibía en la Casa de Nariño un sobre que contenía pruebas que demostraban el indebido favorecimiento a una sola persona, a través de contratos del Ministerio de Defensa desde el año 2006, por varios millones de dólares. Se trataba de Felipe Jaramillo, amigo personal del entonces ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos.

Las mismas personas que presentaron la denuncia ante el presidente, minutos después las presentarían ante el zar anticorrupción, Óscar Ortíz.

Tres días después, también fueron entregadas las pruebas a la revista Semana y al Nuevo Herald de Miami a través del periodista Gerardo Reyes. Mientras en Semana la orden fue la de archivar las denuncias, el diario estadounidense las publicó en una nota que se tituló Investigan por favoritismo al ex ministro de Defensa. El congresista liberal Juan Manuel Galán, dijo a El Nuevo Herald que estaba preparándose para convocar a Santos a un debate, a fin de que responda por su actuación en los contratos adjudicados a la empresa de Jaramillo, el cual nunca se realizó.
En 2006, el director de informática del DAS, Rafael García, declaró que “La Armada Nacional estuvo relacionada con el narcotráfico y los paramilitares y que con documentación de Indumil, el DAS ingresó fusiles para las autodefensas, el cartel del norte del Valle y organizaciones paramilitares”.

Las pruebas que comprometen a Santos:
1.
Un informe del comité técnico de la Industria Militar (Indumil) demuestra que en el año 2005, las pistolas SIG Sauer que representa Felipe Jaramillo, fueron eliminadas de un Proceso del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, por no cumplir con el protocolo de pruebas de la ficha técnica exigida en el pliego de condiciones. SIG Sauer obtuvo 0 puntos de 1000.

2.
Una orden del Ministro de Defensa que empieza a comprar más de 150.000 pistolas de SIG Sauer, sin acudir a licitación pública y sin someterse a la Ley de Contratación de Colombia, favoreciendo directamente a su amigo Felipe Jaramillo. Se anexa con la prueba una explicación que demuestra que este tipo de compras no pueden ser observadas ni auditadas por nadie y mucho menos vigiladas por los organismos de control del Estado Colombiano. Las compras se hacen por medio de la Embajada de los Estados Unidos con una figura que se llama LOA/FMSN negociaciones de Gobierno a Gobierno.

Mientras una pistola 9 mm en el mercado internacional costaría alrededor de los US$ 250, el Ministro adquiere las pistolas SIG Sauer muy por encima de los US$500, con un costo adicional: que la Embajada Americana cobra por esa gestión un porcentaje de administración de recursos, lo que implica un sobrecosto superior al 5%. Otro factor negativo de esta negociación, es que la Embajada norteamericana puede demorarse hasta dos años para entregar el material (en este caso las pistolas) y no responde por los fondos recibidos del Presupuesto de la Nación, es decir no tiene en cuenta la tasa de cambio del dólar frente al peso colombiano ni da ningún tipo de explicaciones.

3.
Una orden del Ministro de Defensa para juntar los presupuestos del Ministerio de Defensa de los años 2007, 2008, 2009 y 2010 (vigencias futuras) de tal forma que ejecutó en dos años los presupuestos de cuatro años, favoreciendo directamente a Felipe Jaramillo con contratos millonarios en dólares. Pruebas y más pruebas.

4.

La prueba de cómo el Ministro ordenó comprar por intermedio de la Embajada Americana, directamente a Felipe Jaramillo los fusiles francotiro.

5.
La prueba de cómo el Ministro ordenó comprar por intermedio de la Embajada Americana, directamente a Felipe Jaramillo los FLIR que requiere la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército. (Se adjuntó la carta de un General que protestaba por esa compra alegando que eran de mala calidad y la carta del Secretario General Neira diciendo que por orden del Ministro no se tuvieran en cuenta los comentarios del General).

6.
La prueba de cómo el Ministro ordenó comprar los helicópteros que representa Felipe Jaramillo, a pesar de que los helicópteros de la competencia habían pasado las pruebas, mientras que los helicópteros que representa Felipe Jaramillo se negaron a hacer las pruebas del protocolo.

7.
La prueba de cómo el Ministro ordenó comprar los aviones que representa Felipe Jaramillo, a pesar de que eran mucho más costosos que los de la competencia.

8.
La prueba de cómo el Ministro ordenó comprar unos vehículos blindados que representa Felipe Jaramillo de los Estados Unidos, rechazando unos vehículos blindados de Corea que habían pasado las pruebas.

9.
Las pruebas de cómo el Ministro ordenó comprar unos misiles a Israel, cuya gestión adelantó Felipe Jaramillo.

10.

Las pruebas de cómo el Ministro ordenó comprar unas plataformas (que no sirven para nada según concepto de expertos calificados) pero que son las plataformas inteligentes que representa Felipe Jaramillo.

Estas diez pruebas que comprometen a Juan Manuel Santos fueron publicadas por el Miami Herald, pero existen otras que reposan en poder de las autoridades y que deben investigarse. No se puede permitir, dicen fuentes consultadas por este semanario, que este caso tan grave quede en la impunidad.
http://movimiento-social-colombiano.over-blog.es/article-el-exministro-de-defensa-juan-manuel-sant
os-y-cadidato-presidencial-aplicaba-una-serie-de-trampas-y-marrullas-para-favorecer-a-sus-amigos-
48883648-comments.html

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Un pensamiento en “Corrupción en MinDefensa. Santos debe dar explicaciones.

  1. saben mas de nosotros los extranjeros que se rien de nuestra desgracias y la aprovechan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s