Qué lindo tiempo este, Reinaldo Spitaletta

Deja un comentario

En el país de las trapisondas, el viejo clientelismo se ha renovado; hay nuevos poderes regionales para los caciques, y a todos aquellos que han apoyado el modelo y a su tutor, entonces hay que recompensarlos, por ejemplo, con subsidios millonarios. Porque la plata es para los que tienen plata, o si no que lo diga un ex ministro de Agricultura: “a los pobres del campo no se les puede dar tierra, porque se vuelven guerrilleros o paramilitares”.

Es el tiempo de los “falsos positivos” o crímenes de estado. El del espionaje a opositores, magistrados, jueces y periodistas, y todo a través del DAS, que también estaba vinculado con paramilitares y con complots para asesinar disidentes. Es el tiempo de los hijos del Presidente y de la risa por la feria de subsidios para aquellos que apoyaron a “papi” en sus aspiraciones reeleccionistas. Es el tiempo de la cultura de la ilegalidad y de las leguleyadas. Todo es válido cuando se trata de mantener al príncipe y su corte en el poder.

Es el tiempo de un país que ha arrojado a más de tres millones de “sus hijos” al exterior; es el tiempo de una población cuya mayoría padece miserias espirituales y materiales; es el tiempo de los desplazados forzosos que ya son más de cuatro millones. Pero no hay de qué preocuparse: según un paniaguado de palacio, estos no son desplazados sino migrantes. Todos tan felices. Es, por ejemplo, el tiempo de los pobres del campo (a los que todavía no han expulsado), con un 73 por ciento en estado de pobreza y un 27,5 por ciento en situación de indigencia.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s