Qué nos dejó Uribe

Deja un comentario

Confianza inversionista = Desempleo galopante
Seguridad democrática = violencia generalizada
Cohesión social = decretos que afectan a clase media y pobres

ADEMÁS
El país con mayor crecimiento de niveles de corrupción
Falsos positivos sin castigo
El peor Congreso de la historia
Agro Ingreso Seguro para ricos
La biodiversidad vendida al mejor postor
Desprestigio internacional por Derechos Humanos

Y por si fuera poco:

1) Aumentó la edad para pensionarse: La mujer a los 57 años y los hombres a los 62.

2) Aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a la pensión de retiro

3) Eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados.

4) Acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad.

5) Cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales incluyendo el San Juan de Dios, el más antiguo de Colombia

6) Estableció los contratos de 2, 3 o 4 meses, donde se pierde la estabilidad laboral y prestaciones sociales, con salarios indignos a través de la ley 50/90, que arrasó con el derecho del trabajador y en la cual Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso.

7) Eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores, pero muchos de ellos fueron reemplazados por los recomendados de los caciques politicos.

8) Subió el IVA del 8% al 16%.

9) Ha mantenido las tarifas de servicios públicos a precios prohibitivos para la familia promedio colombiana, tarifas que aunque son impuestas por los gobiernos locales, estos a su vez son apéndices del gobierno nacional.

10) Siendo Senador, sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes.

11) Ha manejado al Congreso como ha querido hasta prostituirlo, sin embargo, durante 7 años y medio de gobierno no ha radicado ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos.

12) Colombia es uno de los países con la gasolina mas cara del mundo porque aunque el precio internacional del petróleo ha bajado mas del 60% en menos de un año, el gobierno de Uribe se ha negado a trasladar esa rebaja al bolsillo del consumidor.

13) Mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios técnicos. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. El objetivo es reducir los salarios a menos de $ l millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autorizó en el pasado mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Esto significa que esos funcionarios recibieron un cheque de casi $ 130 millones en junio del 2008 garantizándose así una lealtad absoluta. Algo similar está proyectado para Junio del 2009-

14) El nefasto Plan Colombia que implementa en el sur del país tiene un desastroso impacto ambiental, impulsa la concentración de la tierra y el latifundismo, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto per se y permite, aunque asolapadamente, la directa intervención militar y presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua.

15) Fué el único Presidente de Sur América que apoyó vergonzosamente la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, apoyo que atenta contra una tradición internacional pacifista de varios decenios en Colombia.

16) Ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos. Desde el año 2002, los Estados Unidos le giraron más de 6 mil millones de dolares, de los cuales no invirtió ni un solo dolar en obras de caracter social. Pero sí sirvieron para pagar de ahí a los militares que asesinaron a las pobres víctimas inocentes mal llamadas “falsos positivos”, cuando en realidad son víctimas del Estado.

17) Primero propició la ruina de TELECOM, para después intentar venderla por una bicoca.

18) Nombró como Ministro de Justicia (??) a Fernando Londoño Hoyos a pesar de haber sido acusado y condenado por una millonaria estafa que realizó con acciones de INVERCOLSA e igualmente nombra al general Plazas como Jefe de Estupefacientes, el mismo que no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia y que hoy en día está acusado de ser uno de los oficiales responsables de las desapariciones de personas civiles que fueron vistas salir con vida del Palacio.

19) No permitió que indemnizaran o repararan a las victimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia extraditando a la carrera a los Jefes paramilitares asesinos hacia los Estados Unidos, en
donde muy convenientemente para ellos no serían procesados por masacres, desapariciones, tortura y otros delitos de Lesa Humanidad, sino sólo por el delito de narcotráfico.

20) En uno de los actos mas inmorales en la historia de Colombia, se hizo aprobar ILEGALMENTE su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios.

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s