Mancuso ya había relacionado al vicepresidente colombiano Santos con paramilitares

Deja un comentario

El tema es que ya son tres los testimonio coincidentes. Mancuso , el Alemán y Jorge 40

El libro de Jorge 40 ratifica los señalamientos que hizo Salvatore Mancuso contra el vicdepresidente Francisco Santos, ha dicho que no se puede creer en la palabra de un criminal. El tema es que ya son tres los testimonio coincidentes. Mancuso , el Alemán y Jorge 40

El 15 de Mayo de 2007, el paramilitar Salvatore Mancuso le dijo a la Fiscalía que había conocido a Francisco Santos en una reunión que convocó el entonces jefe máximo de las autodefensas, Carlos Castaño.

Mancuso aseguró que el encuentro fue en una finca de la vereda El Volador en Tierralta, Córdoba.


“En la misma se le explicó el modelo de autodefensas que en ese momento existía, su causa y su génesis como consecuencia del abandono estatal; Francisco Santos no sólo pareció interesado, sino que lo noté inesperadamente identificado con nuestras posiciones antisubversivas”.

Durante esa diligencia, Mancuso también dijo que el hoy Vicepresidente de la República, aduló la manera como operaban los paramilitares en Córdoba.

“Santos halagó el modelo que le expusimos de cómo funcionábamos en Córdoba y nos manifestó su interés porque las autodefensas algún día pudieran replicar ese modelo en Bogotá”.

Según Mancuso, Carlos Castaño le propuso a Francisco Santos, ser el jefe del futuro grupo de las Autodefensas en Bogotá.

“A mí me sorprendió la respuesta, pero más aún la respuesta del comandante Castaño, ya que le dijo a ‘Pacho’ que comandara lo que posteriormente se conocería como el Bloque Capital, cuya oferta Santos declinó por sentir que era una responsabilidad que él no sabía asumir”.

Mancuso aseguró que Santos se volvió a reunir con él y con otros dos reconocidos jefes paramilitares.

“Me enteré después que el doctor Francisco Santos se reunió con Rodrigo Tovar, Jorge 40, en la ciudad de Bogotá, en el restaurante Carbón de Palo para tratar algunos detalles; también le preguntó si Carlos estaba pensando en conformar el Bloque Capital o no, e igualmente con el comandante Alemán hubo otra reunión en la que asistió el doctor Francisco Santos. Ellos tienen los detalles acerca de estas reuniones”

Sobre estos señalamientos, Santos dijo en su momento, que Mancuso se retractó, y que la información publicada hacía parte de una campaña de desprestigio contra él.

http://www.noticiasuno.com

Autor: reexistencia

«Las elecciones pasan, los gobiernos pasan. La resistencia queda como lo que es, una alternativa más para la humanidad y contra el neoliberalismo. Nada más, pero nada menos» Subcomandante Insurgente Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s